lunes, 22 de octubre de 2018

Grecia cierra 2017 con un superávit presupuestario del 0,8 % del PIB

ATENAS.- Grecia cerró 2017 con un superávit presupuestario del 0,8 % del producto interior bruto (PIB) por segundo año consecutivo, mientras la deuda del Estado alcanzó el 176,1 % del PIB, según los datos definitivos publicados hoy por la oficina griega de estadísticas (Elstat).

Mientras Elstat mantuvo las estimaciones de abril en lo que respecta al superávit, corrigió a la baja en 2,5 puntos porcentuales los datos de la deuda, calculada inicialmente en el 178,6 % del PIB.
El superávit primario, que excluye el pago de intereses de la deuda y es el dato que se toma más en cuenta en las negociaciones de Grecia con sus acreedores, alcanzó el 3,9 % del PIB, ligeramente por debajo del 4 % de la estimación inicial.
Los datos definitivos, tanto para el resultado presupuestario como para el superávit primario están claramente por encima de los objetivos para el 2017.
Los presupuestos de Estado para el año pasado preveían un déficit del 1,2 % del PIB y un superávit primario del 1,75 %.
El año pasado fue el segundo consecutivo que se cerró con un resultado presupuestario positivo (0,5 % en 2016).
Tras la conclusión del tercer paquete de asistencia financiera, Grecia está comprometida a alcanzar un superávit primario del 3,5 % del PIB hasta 2021 y de 2,2 % de media a partir de entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario