miércoles, 4 de enero de 2017

Los precios en Italia subieron un 0,5 % en diciembre, según datos preliminares

ROMA.- La tasa de inflación de Italia aumentó en diciembre un 0,5 % en términos interanuales y un 0,4 % en relación a noviembre de 2016, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) según sus datos provisionales.

En el conjunto del año, los precios al consumo registraron una variación negativa del 0,1 %, una cifra que no se producía desde 1959, cuando el dato fue del - 0,4 %.
En términos coyunturales, el instituto explicó que la subida de la inflación en diciembre respecto a noviembre se produjo debido a un aumento en el precio de servicios relativos a transportes (+ 1,9 %), en el de los energéticos no regulados (+ 1,1 %) y en el de los alimentarios no trabajados (+ 1 %).
Los precios de bienes alimentarios, para el cuidado de la casa y de la persona mejoraron en diciembre un 0,6 % en términos interanuales y un 0,4 % respecto a noviembre, mientras que los precios de productos de compra frecuente subieron un 1 % en base anual y un 0,3 % en base mensual.
El índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en diciembre de 2016, según las estimaciones preliminares, se alzó un 0,5 % respecto a diciembre de 2015 y un 0,4 % respecto a noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario