martes, 5 de abril de 2016

Inesperado crecimiento de la economía chilena en febrero

SANTIAGO.- Gracias al impulso de la minería y el comercio, la economía chilena tuvo un crecimiento inesperado del 2,8 por ciento en febrero, aunque la noticia fue recibida hoy con sobriedad ante el complejo escenario. 

El Banco Central, apoyado en su índice de Actividad Mensual (Imacec), dio a conocer la información al señalar que la cifra es superior a la de igual período el pasado año. Sin embargo, los expertos advirtieron que marzo no será igual.

De todas formas, se trata de un balance positivo después que el Banco Central rebajara su proyección de incremento de la economía chilena, desde 2-3 por ciento a un nivel entre 1,25 y 2,25 por ciento por la situación de desaceleración internacional.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, comentó en fecha reciente que el desempeño de la economía en febrero sería mucho mejor que el del primer mes del año y se manifestó más optimista de cara al futuro.

Si bien el precio del cobre en el mercado internacional, rubro que incide mucho en Chile en su condición de primer exportador mundial, se mantiene a la baja, tampoco parece ir en picada y se observa una ligera estabilidad.

En 2015, Chile creció un 2,1 por ciento, por sobre la estimado inicialmente y por arriba de la expansión de 2014, de un 1,9 por ciento. Para este año el cálculo apunta al 2,0 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario