miércoles, 16 de septiembre de 2015

China apunta contra comercio automatizado de futuros de materias primas

SHANGHÁI/HONG-KONG.- China está ampliando su control sobre los mercados continentales a las bolsas de comercio de materias primas, asustada por las señales de que los especuladores han pasado de sus volátiles mercados de valores a los futuros de las materias primas.

El regulador de valores de China pidió recientemente a los principales mercados de materias primas del país -Dalian Commodity Exchange (DCE), Shanghai Futures Exchange (SHFE) y Zhengzhou Commodity Exchange (ZCE)- que redacten reglas diseñadas para "regular el comportamiento de los programas de cotización" en los mercados de futuros, según personas familiarizadas con el asunto.
La decisión se produce después de una serie de nuevas regulaciones destinadas a frenar lo que las autoridades chinas han llamado negociación "maliciosa" en futuros de acciones, a la que se atribuye, en parte, haber avivado la agitación que llevó a un desplome del mercado bursátil de más del 40 por ciento desde junio.
Las nuevas reglas llevaron a los fondos de cobertura y otros inversores a dirigir su flujo de órdenes hacia las materias primas, que no habían sido afectadas previamente por la revisión regulatoria de Pekín.
Pero después de que los volúmenes de negociación de los futuros de materias primas como el mineral de hierro se disparasen la semana pasada -justo cuando las nuevas reglas bursátiles entraron en vigor-, Pekín parece estar preocupado por la posibilidad de que el flujo de órdenes abrume a sus mercados de futuros.
Un proyecto de los cambios regulatorios considerados por la Dalian Commodity Exchange, y distribuido a un grupo selecto de miembros para su revisión, se centra en el endurecimiento de los controles al comercio automatizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario