viernes, 19 de septiembre de 2014

El petróleo concluye una semana por debajo de los 100 dólares

NUEVA YORK/LONDRES.- El petróleo Intermedio de Texas (WTI) se contrajo hoy en el mercado de Nueva York 66 centavos, a 92,41 dólares el barril, y concluyó la semana con una baja acumulada del 1,23 por ciento. Ese tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, mantuvo este viernes la tendencia descendente preponderante en este mes.

Los especialistas atribuyeron el retroceso, a la notable subida de las reservas estadounidenses de petróleo en la semana anterior, y cuyos datos fueron dados a conocer por el Departamento de Energía a mediados de la actual.

Mientras, la gasolina para entrega en octubre, el contrato con vencimiento más cercano, cerró la sesión en 2,61 dólares el galón, lo que supuso ganancias de cinco centavos.

En cambio, los pedidos de gasóleo para calefacción cedieron tres centavos, hasta los 2,71 dólares por unidad.

Los contratos de gas natural, con fecha de suministro también en octubre, perdieron ocho centavos y se fijaron en 3,83 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, trepó este fin de semana 69 centavos, para negociarse al finalizar la sesión en 98,39 dólares.

Este tipo de petróleo decreció el viernes 13 centavos de dólar (0,13 por ciento) respecto al cierre previo, de 97,70 dólares por barril.

La cotización promedio de la cesta de hidrocarburos que comercializa Venezuela cerró con un descenso de 1,90 dólares, al situarse en 88,39 dólares el barril.

Los precios de los crudos terminaron la semana a la baja afectados principalmente por pronósticos de debilidad en la demanda petrolera mundial.

A lo anterior se sumó una amplia oferta y el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas en los mercados cambiarios.

Analistas también atribuyeron los descensos de las cotizaciones a noticias dispares sobre el sector inmobiliario y las solicitudes de subsidios por desempleo en EE UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario