SINGAPUR.- El conservador y gobernante Partido de Acción Popular de Singapur (PAP) ha obtenido 87 de los 97 escaños del Parlamento tras conseguir un 81 por ciento de los votos en las elecciones legislativas celebradas este sábado.
"Creo que los singapurenses han podido escuchar a las dos partes y pensar cuál creen que es el enfoque correcto y creo que eso es bueno", ha declarado el primer ministro y líder del PAP, Lawrence Wong, según recoge el diario 'The Straits Times'.
En cuanto a las prioridades del nuevo mandato, Wong ha señalado la economía como principal.
"Si la economía se frena, se agravará el coste de la vida incluso aunque la inflación siga bajando", ha advertido.
Wong ha revelado que trabajan ya en planes con un enfoque amplio para ponerlos en marcha "si fuera necesario".
"Es un enfoque integral para afrontar el coste de la vida no solo mediante reembolsos y descuentos, sino estudiando la economía, buscando empleos, buscando ingresos", ha argumentado.
El PAP partía como favorito absoluto a los comicios, teniendo en cuenta que lleva dirigiendo Singapur desde antes de la independencia de 1965.
El 46 por ciento de los candidatos que concurrían a los comicios representaban al PAP, en comparación con los 26 de su mayor rival, el Partido de los Trabajadores, y la gran incógnita de los comicios consistía en averiguar si el primer ministro Lawrence Wong podría resarcirse del resultado de 2020, el más bajo de las últimas décadas para el partido.
Estas elecciones representaban así la primera prueba de fuego para el mandatario, que asumió el cargo hace apenas un año tras la dimisión de Lee Hsien Loong, quien lideró el país desde el año 2004.
La votación se presentaba como "un referéndum sobre el liderazgo de Wong", ha señalado a este respecto la directora general de la consultora BowerGroupAsia, Nydia Ngiow, en declaraciones recogidas por Bloomberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario