
Perino se refería así a las declaraciones formuladas por el presidente iraní a una cadena de televisión de su país en las que propuso celebrar un debate público con Bush en las Naciones Unidas y un "referéndum global" para decidir quién tiene la razón.

Perino confirmó, por su parte, que el Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado el visado necesario para que el presidente iraní pueda entrar a territorio estadounidense.
Por otro lado, la portavoz de la Casa Blanca indicó que EE.UU. cree que los problemas con Teherán se pueden resolver "diplomáticamente".
"Como ha dicho el presidente, ningún presidente debería descartar ninguna opción sobre la mesa. Trabajamos por la vía diplomática para lograr que Irán cumpla con sus obligaciones internacionales bajo el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Perino.

El año pasado, el presidente iraní lanzó una propuesta similar, que entonces la Casa Blanca calificó de "distracción".
Las relaciones entre Washington y Teherán son cada vez más tensas debido al programa nuclear iraní y el supuesto papel de Irán en la guerra de Irak por el que estaría enviando bombas a Bagdad para perpetrar ataques contra soldados estadounidenses y ayudar a las milicias chiítas, algo que niega dicho país.- (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario