
Paulson dijo que la crisis que sacudió a Wall Street y empeoró en marzo, disminuyó un tanto. "Hay avances", indicó. "Creo que estamos más cerca del final de ésto que del principio".
La triple crisis _ vivienda, crédito y financiera _ puso a la economía al borde de una recesión. para amortiguar sus efectos, la Casa Blanca y el Congreso adoptaron con premura un plan de estímulo económico por 168.000 millones de dólares en forma de reintegros fiscales para las personas y exenciones para las empresas.
La primera remesa de esos cheques fue depositada directamente en cuentas bancarias la semana pasada. Los reintegros oscilan entre 600 dólares y 1.200 dólares, más 300 dólares por cada hijo menor de edad.
"El estímulo ayudará", sostuvo Paulson. "Avanzado el año, creo que se acelerará el crecimiento" económico. Empero, reconoció que la economía estadounidense encara "momentos difíciles" ante el aumento de los precios de la gasolina, encarecimiento de los cuidados médicos y un debilitado mercado laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario