miércoles, 14 de junio de 2023

La UE se cansa del descontrol migratorio ilegal y exige reforzar la devolución de inmigrantes

 


BRUSELAS.- La Comisión Europea ha presentado su nuevo documento sobre las "Rutas de migración", que incluye un nuevo Plan de Acción para las rutas del Mediterráneo Occidental y el Atlántico. El objetivo: evitar las entradas ilegales.

La Comisión acaba de presentar su Plan de Acción de la UE sobre las rutas migratorias del Mediterráneo occidental y el Atlántico. La propia presidenta Von der Leyen, en su carta al Consejo Europeo de 20 de marzo de 2023, señaló la importancia de este trabajo y subrayó la preocupación por el tema migratorio. 

El nuevo Plan de Acción incorpora ahora un seguimiento directo del Consejo Extraordinario de Justicia y Asuntos de Interior en noviembre de 2022. Y todo se dirige al fortalecimiento de las alianzas "con los principales países de origen y tránsito a lo largo de la ruta, en plena coordinación con sus Estados miembros como Team Europe.

Las medidas adoptadas por la UE, los Estados miembros y los socios internacionales han contribuido a la importante disminución de las llegadas irregulares. Sin embargo, el número de llegadas irregulares sigue siendo sostenido. Y se requiere de una vigilancia continua y respuestas operativas concretas, ancladas en la cooperación efectiva actual", tal y como destaca la comunicación de Bruselas.

El nuevo Plan de Acción presenta "18 medidas operativas específicas estructuradas a lo largo de dos pilares. El objetivo es ayudar a los Estados miembros a fortalecer la gestión de la migración a lo largo de esta ruta, evitando salidas irregulares y salvando vidas, al tiempo que trabajan en estrecha colaboración con los principales países socios", señala la UE.

El primer pilar da una idea de lo que ocurre entre España y Marruecos: "Una cooperación reforzada con los países socios es clave para abordar los desafíos migratorios y la lucha contra el contrabando. […] La atención se centra en prevenir la migración irregular mediante la lucha contra el tráfico ilícito de migrantes y la trata de seres humanos, fortaleciendo la gestión de las fronteras". Traducido: atender a Marruecos para que frene la llegada ilegal de inmigrantes.

"Con este fin, la UE intensificará el trabajo sobre:

1) Identificar las prioridades operativas a corto plazo y las medidas de coordinación entre la UE y los Estados miembros para abordar la migración con un enfoque de ruta completa, en un enfoque de Team Europe".

2), "prevenir la migración irregular combatiendo el tráfico ilícito de migrantes y la trata de seres humanos. Mediante la implementación de la Asociación Operacional contra el Contrabando con Marruecos, el lanzamiento en este contexto de un programa regional financiado por NDICI-Global Europe y, en general, la consolidación de las actividades de lucha contra el contrabando con los países socios en África a lo largo de toda la ruta, al tiempo que se mantienen los esfuerzos para combatir la trata de personas".

La tres pasa por la "gestión de las fronteras mediante el fortalecimiento de las capacidades de Marruecos, Mauritania, Senegal y Gambia para desarrollar acciones específicas que prevengan las salidas irregulares y fomenten una mayor cooperación bilateral entre Frontex y Marruecos, Mauritania y Senegal".

La cuarta, entre otras, se basa en el "retorno, readmisión y reintegración mediante el apoyo a las operaciones de protección y retorno voluntario en el norte de África y los países del Sahel, y mejorando el compromiso continuo para mejorar la cooperación práctica en materia de readmisión y una reintegración sostenible de los repatriados en sus países de origen".

Pese a ello, el plan sí reclama una mayor "protección y vías legales fomentando la aplicación efectiva de los mecanismos de protección en los países socios", pero, eso sí, "al tiempo que se promueven y apoyan las vías legales hacia la protección en la UE a través del reasentamiento, la admisión humanitaria y las vías complementarias". 

Y también exige "fortalecer las medidas operativas de búsqueda y rescate, los procedimientos de retorno, así como una solidaridad voluntaria más fluida y rápida".

La eurozona y Alemania en recesión, pero en pleno empleo / Juan Ignacio Crespo *

Desde hace unos días sabemos que las economías de Alemania y de la zona euro están en recesión. En ambos casos parecen recesiones suaves, pues se trata de haber encadenado dos trimestres seguidos con sendas disminuciones trimestrales del producto interior bruto que no son demasiado abultadas. En la zona euro, casi un aprobado…: -0,1% en cada trimestre.

Parece como si en la eurozona se estuviera viviendo en 2023 el eco de la contracción económica que tuvo EE UU en idénticos trimestres de 2022, con pleno empleo también. 

Pero en EE UU tuvieron la suerte de que allí la definición de aprobado y suspenso en expansión económica es diferente a la que se utiliza en Europa (esa llamada recesión técnica, que exige dos trimestres seguidos con reducción del PIB en tasa trimestral), por lo que nadie le dio importancia a aquello y nadie volverá a dársela, salvo que el día menos pensado (lo que no es probable ya) salga el instituto privado que pone fecha al inicio y final de las recesiones en EE UU (el NBER o National Bureau of Economic Research) diciendo otra cosa.

Tampoco parece que en Europa se haya preocupado mucho nadie por semejantes datos negativos: tanto la economía alemana como la del conjunto de la zona euro se mantienen cercanas al pleno empleo. 

Al Gobierno alemán le preocupará sobre todo por el efecto cosmético, que resulta muy contraproducente políticamente hablando, sobre todo cuando los partidos de la oposición se lo arrojen a la cara en el Bundestag. Es cosa propia de los Gobiernos: solo ellos le dan verdadera importancia al efecto cosmético y propagandístico que tienen estos asuntos.

Sucede lo mismo por aquí: al Gobierno español le habrá llenado de goce propagandístico poder decir que mientras que la eurozona y Alemania están en recesión, la economía española “va como una moto”.

 Cualquiera que se fije un poco caerá en la cuenta de que la moto va un poco ahogada y está llegando todavía ahora al año 2019. O, visto de otra manera, que mientras que la economía de la eurozona sobrepasó hace dos años su nivel de 2019, la española anda ahí, ahí, peleando por sobrepasar el nivel que tenía entonces.

En todo caso, estos datos malos de Alemania y de la eurozona ponen de relieve una de las muchas piezas contradictorias del rompecabezas que es la situación económica mundial: tanto en la eurozona al completo como en Alemania y España, con sus diferencias y coincidencias, con recesión o en expansión, se escucha la misma queja: las empresas no encuentran el tipo de personal que necesitan.

Una situación así de contradictoria solo puede encontrar una explicación en el déficit público, que sigue siendo extremadamente elevado en todas partes. En EE UU, del orden del 5,4%; en España, del 4,8%, y en Alemania, del 4,25%. 

¿Dónde está aquella Alemania rigurosa con el gasto público que llevó a inscribir en su Constitución en el año 2009 una enmienda que impediría que el gasto público superara el 0,35% anual? Entre hacer frente a la pandemia y a la guerra en Ucrania, los buenos propósitos se arrojaron por la borda.

Claro está que, sin ese déficit, la situación podría aún ser peor en la eurozona, en España y en Alemania.

Lo realmente preocupante en Alemania no son esas cifras coyunturales, sino algo que afecta a su estructura económica, y es que la potencia industrial de Europa se está desindustrializando. El sector industrial, que representaba hace 30 años un 30% o más de su PIB, ahora está en solo el 23,5%.

También hay un dato inquietante para el futuro de Europa: la demanda de gas natural no ha dejado de disminuir, a pesar de la gran bajada que ha experimentado su precio, en lo que parece un síntoma más de lo flojo que está el sector industrial, con cambios anuales en la producción industrial que caen una y otra vez en terreno negativo desde noviembre de 2021, y con el índice de producción industrial en el mismo nivel ahora que en diciembre de 2020.

El sector financiero mundial permanece atento al inicio de la oleada de emisiones de deuda pública que tiene que hacer a lo largo de los meses de verano el Tesoro de EE UU, y a la gran incógnita de si eso hará bajar enormemente o no el exceso de liquidez disponible en los mercados monetarios. 

Desde luego, parece que será inevitable una bajada de 400.000 millones de dólares para reponer sus cofres y lograr un saldo medio similar al mantenido a lo largo de los últimos seis años. 

Parte de esa cantidad, y también la del resto de las emisiones, hasta completar un total neto de más de un billón (trillion) de dólares, probablemente saldrá de la cantidad de más de dos billones de dólares que hoy se refugian a diario a pasar la noche en el Banco de la Reserva Federal (banco central de EE UU) obteniendo una golosa remuneración del 5,05%. 

Pero para ello el Tesoro tendrá que proporcionar a sus emisiones de letras una rentabilidad igual o superior al 5%. Y más teniendo en cuenta que vienen nuevas subidas de tipos de interés.

Todo esto último parece algo de detalle y muy técnico, pero de una buena resolución del problema depende no solo el crecimiento económico de EE UU, sino el crecimiento y la estabilidad de la economía global. Iremos dando cuenta de ello.

 

(*) Estadístico del Estado en España y analista financiero

 

https://cincodias.elpais.com/opinion/2023-06-14/la-eurozona-y-alemania-en-recesion-pero-en-pleno-empleo.html

La retirada masiva de liquidez del BCE amenaza con dejar a varios bancos al borde del precipicio


FRÁNCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) va a poner a prueba la resiliencia de la industria bancaria en el continente con la retirada masiva de alrededor de medio billón de euros, el equivalente a dos economías de Portugal (PIB) juntas. Se espera que los bancos se vean forzados a devolver unos 500.000 millones de euros en préstamos baratos de la era de la pandemia, todo de una tacada. A su vez, los bancos tendrán que buscar otras fuentes de financiación -a priori más caras- para mantener en equilibrio su balance.

Aunque los aproximadamente 4 billones de euros de exceso de liquidez en el sistema financiero deberían limitar el impacto general de este reembolso gigante, economistas y analistas advierten que bancos y países individuales podrían verse bajo presión. En particular, los bancos italianos más pequeños son motivo de preocupación, y los bancos griegos también se enfrentan a desafíos, según explican los expertos a Bloomberg.

El BCE se encuentra inmerso en un proceso de endurecimiento monetario para combatir la inflación. Más allá de las subidas de tipos -que encarecen el crédito y los costes de financiación-, el banco central también está retirando liquidez del mercado, reduciendo su balance

 Durante la crisis del covid y los años anteriores, el BCE había inyectado liquidez a cambio de deuda y otros activos en todo el sistema. Ahora, el proceso es el inverso, lo que puede poner a prueba los bancos con los balances más débiles. La liquidez del mercado no será tan beneficiosa como la que ha prestado el BCE estos años.

La reducción gradual del balance del BCE bajo la estrategia de ajuste cuantitativo (QT) "eliminará la mayor parte del exceso de liquidez en todo el sistema. Esperamos que el reembolso y los vencimientos de las TLTRO -subastas de liquidez a largo plazo con condiciones muy beneficiosas para la banca- supongan tres cuartas partes de la reducción del balance del BCE hasta mediados de 2024 en medio de una salida relativamente lenta de las compras de activos", aseguran desde Allianz en un documento realizado por expertos.

El préstamo pendiente de Italia bajo el programa de Operaciones de Financiación a más largo Plazo (TLTRO, por sus siglas en inglés) del BCE supera el exceso de liquidez que los prestamistas italianos tienen estacionado en el BCE. Esto significa que algunos bancos italianos tendrán que buscar financiación en otros lugares para devolver esta liquidez. Por otro lado, las reservas excedentes de los prestamistas griegos son más o menos equivalentes a lo que deben al BCE.

El 28 de junio vencerán préstamos TLTRO por un valor de 476.800 millones de euros, lo que podría ejercer presión sobre empresas específicas en Alemania, Francia y otros países de la zona euro, según advierte Reinhard Cluse, economista de UBS Group. "En Italia o Grecia, los impactos son evidentes", afirma Cluse. "Pero incluso en otros países, podría haber bancos que se hayan endeudado por encima de sus reservas en el BCE".

El BCE está permitiendo que los préstamos TLTRO expiren para reducir su balance general inflado, considerando que ya ha cumplido su propósito de ayudar a los bancos a sobrellevar los efectos de la pandemia del covid-19. Sin embargo, los propios funcionarios del BCE están preocupados por el impacto en cadena que tendrán los mayores costes de endeudamiento en los prestamistas con un acceso más limitado a los mercados monetarios.

BBVA Research confirma que la economía española está creciendo a ritmo trimestral del 0,7%


MADRID.- BBVA Research ha elevado la previsión de crecimiento del PIB de España hasta el 2,4% en 2023, frente al 1,6% previsto en marzo. Los expertos explican que la mejora se debe a las revisiones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), pero también por una sorprendente y positiva evolución de las exportaciones, que compensa la atonía de la demanda interna. Por primera vez, la economía crece con dos trimestres consecutivos de caída del consumo.

Las exportaciones están detrás del buen comportamiento de la economía, con una contribución especialmente importante de los servicios. Con los datos conocidos hasta el primer trimestre del año, las ventas de España al resto del mundo se encuentran ya casi un 13% por encima de los niveles alcanzados justo antes del inicio de la pandemia.

Detrás de este impulso está en parte el turismo. De acuerdo a los datos de compras con tarjeta de los extranjeros en los terminales punto de venta de BBVA, en el segundo trimestre del año se podrían alcanzar niveles de gasto un 60% superiores a los observados en el mismo período de 2019. Los principales beneficiados están siendo los destinos de playa y las ciudades que solían tener un intenso tráfico de turismo urbano, ha explicado Jorge Sicilia, director de BBVA Research.

Pero el economista ha destacado que no solo se debe al comportamiento del turismo, el tirón que experimenta la economía. Ha sido más importante la aportación al crecimiento de las exportaciones de servicios no turísticos. Estas han aumentado un 30% desde finales de 2019 y ya representan casi el 9% del PIB. España está ganando cuota de exportación entre los socios europeos en el sector químico, textil o joyería, ha subrayado Miguel Cardoso, economista jefe de BBVA Research para España.

Sicilia ha resaltado que la economía nunca había crecido tras experimentar dos trimestres consecutivos de caída de consumo. Según los datos del servicio de estudios del banco, la caída acumulada del gasto en consumo de los hogares en el último trimestre de 2022 y el primero de 2023 (casi del 3%) y la inversión se mantiene un 2% por debajo de las cifras alcanzadas en el tercer trimestre del año anterior.

Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico de BBVA Research, ha indicado que parte de la mejora en las previsiones se debe al gran efecto arrastre por los datos de crecimiento en los anteriores trimestres y el comportamiento del mercado de trabajo. 

El empleo y los precios también muestran un comportamiento más positivo que el esperado en marzo: las empresas están creando puestos de trabajo a un ritmo que supondría añadir casi 500.000 empleos en el año, el doble de lo que se preveía en marzo. 

Asimismo, desde febrero y hasta mayo, la inflación ha mostrado datos consistentes con un descenso que puede sostenerse en el tiempo, alcanzando promedios de 3,4% en 2023 y 3,2% en 2024.

El economista ha señalado que la economía crecerá este segundo trimestre un 0,7%, lo que significa avanzar un 2,8% interanual. Se está produciendo un "comportamiento extraordinario de la economía". 

En estos momentos BBVA Research es las firmas más optimistas para la economía española. Son más que el propio Gobierno, que espera que la economía crezca un 2,1% para este año, aunque es verdad que lleva sin tocar las previsiones oficiales desde el pasado mes de abril. 

Silicia ha indicado que, a pesar de la fuerte mejora, "estamos siendo prudentes", lo que no deja de significar que habrá una nueva ola de revisiones al alza para la economía española. La AIReF ya había detectado está aceleración de la economía

Habrá que esperar al 28 de julio para ver si se confirman las buenas sensaciones del segundo trimestre, con los datos oficiales del INE. El primer organismo que da previsiones oficiales es el Banco de España y lo hará el 19 de junio.

BBVA Research ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para 2024 desde el 2,6% hasta el 2,1%, en línea con las mayores incertidumbres en la economía mundial para el año próximo. Se espera que varios factores condicionen el avance de la actividad. Entre ellos, existen dudas sobre cuánto tiempo más se puede sostener el crecimiento en algunos sectores.

Atentos a lo que ha hecho el Banco Central de China


FRÁNCFORT.- El Banco Popular de China (BPC) ha recortado hace dos días de manera inesperada el tipo de interés aplicado a las operaciones de recompra (‘repo’) inversa en el mercado con un plazo de siete días, según ha comunicado la institución, que ha rebajado la tasa de referencia a corto plazo por primera vez desde agosto de 2022.

De este modo, el banco central chino ha reducido en diez puntos básicos, hasta el 1,90% desde el 2%, la tasa aplicada a las operaciones de recompra inversa (repos) con vencimiento a siete días.

En este sentido, el Banco Popular de China anunció que “con el fin de mantener una liquidez razonable y suficiente en el sistema bancario” realizó una operación de refinanciación inversa por importe de 2.000 millones de yuanes (260 millones de euros) a siete días.

“El BPC ha reducido su tasa de política a corto plazo por primera vez desde el verano pasado, lo que revela una creciente preocupación sobre la salud de la recuperación de China”, ha destacado Julian Evans-Pritchard, economista sénior para China de Capital Economics, para quien es probable que a este recorte le siga una relajación más amplia en las demás herramientas del banco central.

De esta manera, el experto considera probable que a la bajada de este martes le sigan reducciones similares en la tasa de la Facilidad de Préstamo a Medio Plazo (MLF) y la Tasa Preferencial de Préstamo (LPR) el jueves y el próximo martes, dado que las tres tasas de política generalmente se mueven en conjunto.

“Esperábamos algún apoyo monetario adicional este trimestre, pero pensamos que, para evitar ejercer presión sobre los márgenes de interés en los bancos comerciales, tomaría la forma de una reducción del índice de reserva requerida (RRR) en lugar de un recorte de tasas”, apunta el analista, señalando que la flexibilización monetaria brindará un apoyo modesto al crecimiento del crédito y una actividad económica más amplia.

Sin embargo, Evans-Pritchard advierte de que, en ausencia de un estímulo más contundente, lo que aún parece poco probable, la perspectiva a corto plazo dependerá principalmente de la magnitud de los efectos de segunda ronda sobre la confianza del consumidor y el gasto debido a la actual restricción del mercado laboral.

¿Cuáles son los 6 Estados "pendulares" que decidirán el futuro de la geopolítica?


MOSCÚ.- En la actualidad, la atención de EEUU debería centrarse en seis países "indecisos" del sur global que se niegan a apoyar a Occidente en la prestación de asistencia militar a Ucrania y en la imposición de sanciones contra Rusia, afirmó Cliff Kupchan, presidente de la consultora de riesgo político Grupo Eurasia a Sputnik News.

Según el experto, los seis Estados que determinarán el futuro de la geopolítica son Brasil, la India, Indonesia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía.
"Estos Estados pendulares del sur global no están totalmente alineados con ninguna de las dos superpotencias [EEUU y China] y, por tanto, son libres de crear nuevas dinámicas de poder. Todos son miembros del G20 y activos tanto en geopolítica como en geoeconomía. Estos seis países son también un buen barómetro de las tendencias geopolíticas generales del sur", escribió en un artículo para Foreign Policy.
Se destacó también que los seis Estados, aunque a menudo son menos poderosos que los países del norte global, desempeñan un papel cada vez más importante en las relaciones internacionales y su interés es mucho mayor.
En mayo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, hizo una incursión fuera de Ucrania, visitando la ciudad saudí de Yeda y la japonesa Hiroshima. Como parte de esa visita, el dirigente esperaba recabar el apoyo principalmente de Brasil, la India, Indonesia y Arabia Saudita porque, como señala Kupchan, estos países tienen una considerable influencia geopolítica y ninguno de ellos condenó la operación militar especial rusa en Ucrania. Asimismo, se negaron desde el principio a apoyar a Occidente en la prestación de ayuda militar a Kiev y en la imposición de sanciones contra Rusia. Algunos de ellos incluso intentaron oponerse a las medidas restrictivas antirrusas o socavarlas.
Por ejemplo, Turquía fue uno de los países que envió a Rusia los mayores volúmenes de productos de doble uso, "violando así el espíritu y posiblemente la letra de las sanciones occidentales".
Por su parte, la mayoría de los demás países del sur global prefieren mantenerse neutrales, y algunos, como Sudáfrica, se inclinan totalmente a favor de Rusia. Los seis mantuvieron o aumentaron sus relaciones comerciales y de otro tipo con Moscú desde el inicio del conflicto en torno a Ucrania.
Kupchan subrayó que la manifestación de un aumento significativo de su influencia puede verse en sus iniciativas de mediación. Así, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, tomó su propia iniciativa para resolver la crisis ucraniana, y la India está considerando mediar en ella en el futuro. Todo ello, apuntó el autor, les permitirá actuar como mediadores en otros conflictos.
En la actualidad, el principal contrapeso a la dominación occidental se llama BRICS, una asociación interestatal formada por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica. Pero la cuestión de si este organismo se convertirá en una institución más formal que pretenda representar al sur global sigue abierta.
Concluyendo su artículo, el autor pide a Washington que preste más atención a los seis Estados "pendulares" para evitar un debilitamiento significativo de su posición en el equilibrio de poder mundial. 
El hecho de que no hayan apoyado a EEUU en la cuestión de la crisis ucraniana o la competencia con China sugiere que se están alejando de la órbita estadounidense. 
 Según el autor, Washington necesita pensar en una estrategia diplomática no solo para cada uno de los seis países, sino también para el sur global en su conjunto.
 

La «élite de Hollywood» intenta matar a Mel Gibson por denunciar públicamente la existencia de una influyente red de pedófilos

 


LOS ÁNGELES.- Mel Gibson vive temiendo por su vida después de prometer denunciar públicamente a una red de pedófilos de élite que opera en el corazón del sistema de Hollywood. Según Gibson, las élites de Hollywood ya intentaron cancelarlo, silenciarlo y destruir su carrera, nada de lo cual funcionó porque sus seguidores, sus admiradores, la gente corriente sabe perfectamente que no miente, que está diciendo la verdad.

Mel Gibson es tendencia en las redes sociales por haberse informado de que está realizando una serie documental en la que expone la existencia de un mercado global de tráfico sexual infantil multimillonario.

Han sido muchas las personas influyentes, tanto políticos como de múltiples ámbitos las que le han ofrecido en las redes sociales apoyo a Gibson su apoyo brindándoles su ayuda para su próximo documental; e incluso, algunos se han puesto a su disposición para facilitarle documentación… 

Mel Gibson denunció en 2017 a Hollywood como una “guarida de parásitos” que “se dan un festín con la sangre de los niños “.

Los principales medios de comunicación se abalanzaron rápidamente sobre las revelaciones de Gibson, desplegaron verificadores de hechos, incluido Snopes, para declarar los comentarios como noticias falsas y procedieron a eliminar todos los videos y artículos de Internet.

Orwell nos advirtió que en el futuro las élites eliminarían la información inconveniente. Y esto es exactamente lo que hicieron con las revelaciones de Gibson sobre Hollywood.

Ahora, seis años después, Mel Gibson ha declarado que “no tiene nada que perder” y está decidido a desempeñar su papel en la erradicación del mal de la pedofilia de élite y el tráfico de niños, independientemente de las consecuencias personales.

Sound of Freedom cuenta la historia de Tim Ballard, un ex agente de la CIA, que deja su trabajo como agente especial en Investigaciones de Seguridad Nacional. Los primeros informes indican que la película expone la pedofilia VIP y el tráfico de niños.

Tim Ballard le dijo recientemente a una multitud en la Convención Anual del Utah Eagle Forum 2023 que la serie-documental de cuatro partes, producida por Tony Robbins, estaba a punto de completarse, y también reveló que Gibson ha dedicado su vida a salvar a los niños de los pedófilos de élite.

Los principales medios de comunicación están aterrorizados por el nuevo papel de Gibson y están haciendo todo lo posible para engañar a las masas. Según los verificadores de hechos , Mel Gibson no está involucrado en Sound of Freedom. Incluso afirman que ha negado su participación, a través de una fuente anónima y sin nombre, por supuesto.

¿Por qué mienten tan descaradamente sobre el papel de Gibson en Sound of Freedom? Porque están aterrorizados de lo que él va a exponer.

Según Gibson, están encubriendo a las fuerzas oscuras que están decididas a silenciarlo. Están tan decididos a silenciarlo y suprimir esta película que no quieren que el público en general tenga idea de que la película existe.

Kari Lake se reunió con Gibson y hablaron sobre el terrible tráfico de niños que se está produciendo en todo el mundo.

Tenemos que unirnos a valientes patriotas como Kari Lake para negarnos a acobardarnos ante la élite y sus perros de presa en los principales medios de comunicación.

El tráfico de niños es el sucio secreto de Estados Unidos y la élite no quiere que sepas la escala total de la epidemia.

Millones de niños desaparecen cada año, cientos de miles solo en los EE. UU., y muchos de ellos caen en manos de depredadores que los trafican a través de redes de pedofilia donde los niños sufren horrores inimaginables.

El tráfico sexual, especialmente cuando se trata de la compra y venta de niñas, se ha convertido en un gran negocio en Estados Unidos. En 2011, fue el negocio de más rápido crecimiento en el crimen organizado y el segundo producto más lucrativo comercializado ilegalmente después de las drogas y las armas.

Considere esto: cada dos minutos, un niño es explotado en la industria del sexo.

Como señala la periodista de investigación Amy Fine Collins, “Se ha vuelto más lucrativo y mucho más seguro vender adolescentes maleables que drogas o armas . Una libra de heroína o un AK-47 se puede vender al por menor una vez, pero una niña se puede vender de 10 a 15 veces al día, y un proxeneta ‘justo’ confisca el 100 por ciento de sus ganancias.

Como señala Ernie Allen, del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, “la única manera de no encontrar esto en ninguna ciudad estadounidense es simplemente no buscarlo ”.

¿De dónde viene este apetito por los niños pequeños?

Mira a tu alrededor.

Los niños han sido sexualizados durante años en videos musicales, vallas publicitarias, anuncios de televisión y tiendas de ropa como Target. Los especialistas en marketing han creado una demanda de carne joven y un suministro listo de niños hipersexualizados.

Como dijo el veterano de Hollywood James Woods esta semana, Hollywood es “cien veces más malvado” que tus peores temores.

Y Hollyweird, como Gibson siempre ha sabido, está en el corazón del mal en este mundo.

A diferencia de la mayoría de las estrellas, Gibson no se dejó seducir por el mal. Aquí está años después, todavía negándose a aceptar el malvado sistema.

Después de tomarse un respiro, Gibson regresó y decidió que ya no seguiría las reglas de Hollywood. Desafió el sistema de estudio e hizo la épica Pasión de Cristo . Y ahora lo está haciendo de nuevo al colaborar con Tim Ballard y Jim Caviezel y hacer Sound of Freedom.

La industria del entretenimiento y los principales medios de comunicación, trabajando en nombre de las élites, están decididos a mantener en secreto la epidemia de pedofilia. Están decididos a seguir negando que haya un problema aquí, a pesar de la evidencia de que millones de niños desaparecen cada año.

Valientes patriotas como Mel Gibson, Tim Ballard y Jim Caviezel están decididos a sacar a la luz esta epidemia.

No hay duda de que los principales medios de comunicación intentarán cancelar a Mel Gibson de nuevo. Si no pueden silenciarlo de esta manera, como él cree, entonces los peligros para Gibson podrían ser mucho más serios.