CIUDAD DEL VATICANO.- Al final del rezo del Regina Caeli desde la Logia de las Bendiciones, el Papa León XIV reabrió el apartamento papal del Palacio Apostólico, quitando los sellos colocados en la tarde del 21 de abril, tras la muerte del Papa Francisco.
La reapertura tuvo lugar en presencia del Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, cardenal Kevin Joseph Farrell, del Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, del Sustituto para los Asuntos Generales, monseñor Edgar Peña Parra, del Secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales, monseñor Paul Richard Gallagher, y del Regente de la Casa Pontificia, monseñor Leonardo Sapienza.
Los apartamentos papales, el situado en el Palacio Apostólico y el de Santa Marta, fueron sellados la tarde del 21 de abril tras la muerte de Francisco. Aunque el Vaticano solo ha informado de la reapertura del tradicional, la realidad es que se les puso el sello a la vez y corresponde hacer lo contrario al mismo tiempo.
El Vaticano todavía no ha comunicado si el nuevo Pontífice vivirá en el Palacio Apostólico, en la residencia de Santa Marta -como el papa Francisco- u optará por una tercera vía.
Hasta el momento permanece en el apartamento del Palacio del Santo Oficio que tenía asignado como prefecto del Dicasterio para los Obispos, que cuenta con dos habitaciones, dos baños, un estudio, una sala, un comedor y la capilla.
La realidad es que Francisco solía compartir que la decisión de vivir en Santa Marta -creada durante el pontificado de Juan Pablo II como residencia sacerdotal- obedecía a que no quería estar solo, no era porque el Palacio Apostólico fuera especialmente lujoso.
¿Cómo es realmente el apartamento papal del Palacio Apostólico? Cuenta con diez estancias, entre las que hay un estudio, un dormitorio, una capilla, una suite medicalizada desde tiempos de Juan Pablo II, la biblioteca donde está la ventana en la que el Obispo de Roma se asoma a rezar el ángelus, las habitaciones de las benedictinas alemanas que dirigen la Prefectura de la Casa Pontificia y el jardín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario