
El eventual nuevo aeródromo se levantaría junto a la isla de Sheppey, en el condado de Kent, contaría con cuatro pistas y con posibilidad de ampliarlo hasta seis, según publica el dominical 'The Sunday Times'.
El aeropuerto se conectaría a través de ferrocarril de Alta Velocidad con Londres (lo que supondría trasladar a los viajeros en 35 minutos) y con el Canal de la Mancha.
Según el rotativo, funcionarios de la ciudad de Londres estiman que la construcción del nuevo aeródromo llevaría al menos seis años y que el terreno que dejara el actual Heathrow podría destinarse a la implantación de complejos de oficinas y zonas residenciales.
El dominical indica que el equipo del alcalde de Londres ha realizado ya un examen preliminar y que, en la actualidad, aborda un estudio de viabilidad más detallado en el que cuenta con la colaboración de una firma de ingeniería.
En la actualidad, BAA, filial de aeropuertos del grupo español Ferrovial, tiene programada una inversión de 4.300 millones de libras (unos 5.400 millones de euros) en trabajos de mejora y ampliación de Heathrow para los próximos cinco años, con el fin de poder acoger el aumento de demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario