miércoles, 22 de noviembre de 2023

Una delegación de países árabes y musulmanes pide desde Rusia un alto el fuego "incondicional" en Gaza


MOSCÚ.- Una delegación de países árabes y musulmanes ha enfatizado ante el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, la necesidad de alcanzar un alto el fuego "incondicional" y de entregar ayuda humanitaria a los palestinos en la Franja de Gaza en el marco de la gira internacional para pedir un alto el fuego en el enclave, tras una primera parada en China y una segunda en Rusia.

Este comité, integrado por los ministros de Exteriores de Palestina, Arabia Saudí, Jordania, Egipto, Qatar, Turquía, Nigeria y los líderes de la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), también ha pedido el fin de "los crímenes de guerra israelíes" y el "castigo colectivo" al que ha sido sometido el pueblo palestino tras el asalto del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra el sur de Israel el pasado 7 de octubre.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Egipto, Samé Shukri, ha asegurado que los bombardeos israelíes contra los palestinos desplazados en el sur de la Franja tienen como objetivo obligarles a abandonar el territorio, mostrando su rechazo a este supuesto plan israelí.

"(Shukri) ha anunciado que Egipto ha redactado una nueva resolución que se presentará ante el Consejo de Seguridad en nombre de los grupos árabes e islámicos para abordar la actual insuficiencia de acceso de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores egipcio en su cuenta de la red social Facebook.

Desde China, la delegación hizo un llamamiento a un alto el fuego y alertó del deterioro de la situación por la ofensiva lanzada por Israel contra Gaza, que ha dejado más de 14.100 palestinos muertos. Por su parte, las autoridades israelíes han cifrado en 1.200 los fallecidos y en 240 los rehenes tras el ataque de Hamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario