BRUSELAS.- El presidente de Vox, el español Santiago Abascal, ha sido proclamado este sábado presidente del partido Patriots, que tiene reflejo en el Parlamento Europeo en Patriots Group, el tercero más grande de la Eurocámara.
Como partido de reciente creación, Patriots Party agrupa a partidos de 11 naciones europeas y cuenta con 86 diputados en el Parlamento Europeo, que representan a más de 19 millones de europeos, siendo el tercer grupo de la Cámara detrás del Partido Popular Europeo y del grupo socialista S&D.
Con una fuerza determinante en la Eurocámara -como pudo verse en las primeras votaciones de la nueva legislatura con la conocida como mayoría Venezuela (que permitió aprobar la resolución sobre el fraude electoral en el país), Patriots se configura como un actor político fundamental en el escenario europeo y su partido -presidido ahora por Santiago Abascal-, afronta el reto de consolidar esa mayoría alternativa a la tradicional coalición de socialistas y populares. No en vano, cuatro de los partidos integrados en Patriots son los ganadores de los comicios europeos en cuatro Estados miembros: Francia, Austria, Hungría y la República Checa.
La presidencia de Abascal, que mantiene una excelente relación además con otros partidos y mandatarios del continente americano, facilitará mucho las líneas de trabajo común.
Abascal ha comenzado su intervención mostrando su respaldo a la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ante «los ataques totalmente injustificados» y la «persecución política» de la que está siendo víctima.
El también presidente de Vox ha aclarado que Gerolf Annemans, hasta ahora líder del grupo parlamentario en el Parlamento Europeo, continuará como «presidente honorífico».
«Lo más importante son los valores que compartimos: el respeto a nuestra soberanías, la afirmación de la libertad, la defensa de la dignidad humana, de nuestra identidad, nuestras tradiciones y nuestra identidad cristiana«, ha destacado Abascal.
«Compartimos amenazas», ha continuado, y ha señalado a las «estructuras supranacionales que nadie ha votado» y a los burócratas y globalistas que utilizan esas estructuras para imponer ideologías «ruinosas», como la de género o el fanatismo climático.
En este punto también ha destacado la amenaza de la cancelación: «Quieren silenciar a millones de europeos y lo hacen atacando a sus líderes populares». Y ha incidido en cómo la inmigración descontrolada supone también una amenaza para la seguridad de los europeos.
Contra esas amenazas, el presidente de Patriotas por Europa ha recordado los «vientos de cambio» que soplan en el mundo en referencia a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
«Hasta ahora sólo los malos han trabajado unidos; tenemos el deber de proponer una respuesta total y global al globalismo. Los buenos debemos estar unidos«, ha asegurado Abascal.
Orban felicita a Abascal
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha felicitado este sábado al presidente de Vox, Santiago Abascal, tras haber sido elegido presidente de Patriotas por Europa.
«Felicitaciones a @Santi_ABASCAL por su elección como Presidente del Partido @PatriotsEU. La élite bruselense quiere silenciarnos, pero no cederemos. No representamos a los burócratas de Bruselas, representamos a los ciudadanos europeos. Nuestro mandato es claro: proteger a las familias europeas, detener la inmigración y restaurar la competitividad de Europa. #MEGA#Patriots», ha escrito en su cuenta en X.
Quienes son?
Patriotas por Europa es la tercera fuerza de la Eurocámara con 86 eurodiputados (de 13 partidos de 12 países distintos) y el voto de más de 19 millones de europeos.
Sus dirigentes, entre los que destacan el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; el presidente de Vox, Santiago Abascal; el líder de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, presidente del grupo en el Parlamento Europeo, la dirigente (y excandidata presidencial, Marine Le Pen); el ex primer ministro de República Checa Andrej Babiš; el líder del PVV de Países Bajos, Geert Wilders, y el presidente de Chega, André Ventura, insisten en «combatir» al establishment de Bruselas, a las élites que «sigue sin entender los anhelos de los europeos», y en defender la soberanía de las naciones, la seguridad, las fronteras seguras y la familia y «las verdaderas raíces de Europa y Occidente».
El grupo, conformado además de Vox por Agrupación Nacional, Fidesz (Hungría), ANO (República Checa), LEGA (Italia), el FPÖ (Austria), el PVV (Países Bajos) y CHEGA (Portugal), entre otros, continúa expresando su oposición a Ursula Von der Leyen y a la coalición entre populares y socialistas. Sostiene que la UE no ha logrado resolver el problema urgente de la inmigración ilegal y exige una «protección fronteriza eficiente».
Patriotas rechaza de manera frontal «las decisiones de los burócratas que ignoran los intereses de los europeos y la soberanía de los gobiernos nacionales elegidos de forma democrática».
«Actuamos por nuestro país. Somos patriotas«,
reitera el grupo, antes de insistir en que «Europa no debe someterse a
los intereses globalistas», sino «trabajar siempre para fortalecer a sus
naciones, responder a las necesidades de sus ciudadanos «y una Unión formada por naciones soberanas, fuertes y libres«.
No hay comentarios:
Publicar un comentario