El proceso de
erradicar hasta la última gota de oscuridad es turbulento, y
mucha gente se enfrenta a desafíos de salud, financieros, laborales,
de relaciones o de otra índole, según Matthew, a través de
su madre Suzanne Ward. La alta frecuencia que sustenta toda
acción basada en la luz también impulsa a las almas a ver
situaciones que necesitan cambiar, aunque sin ser conscientes de que
dichos cambios les brindarán experiencias que eligieron en contratos
prenatales.
Tras
alcanzar el punto álgido del caos, será imparable la caída
de los seres oscuros.
Durante su descenso en zigzag, saldrá a
la luz la verdad gradualmente, ganarán fuerza e influencia los
movimientos populares, serán expuestos los dobles, cesarán las
guerras, serán arrestados más malhechores, serán liberadas
personas encarceladas injustamente, se establecerán alianzas
mundiales para proyectos humanitarios, se recuperarán las fortunas
mal habidas y los países recuperarán sus recursos naturales.
“Orden
a través del caos” significa que puede surgir una nueva
estructura a través del desorden, la incertidumbre o la crisis. En
pocas palabras, el caos no sólo destruye, sino que además puede ser
un proceso que permite reorganizar algo en un nivel más alto. La
frase no significa que el caos sea bueno en sí mismo, sino que puede
ser una fase de transición.
Tampoco implica un orden fijo o
definitivo, sino dinámico y cambiante.
Desde
una perspectiva espiritual, “orden a través del caos”
significa que el caos es una fase necesaria de transformación en la
que el alma, la mente o la energía se reorganizan en un nivel más
elevado de conciencia y armonía.
El caos no es un enemigo, sino
un maestro que rompe estructuras antiguas para permitir un
renacimiento espiritual. De ese desorden interno surge un nuevo
orden: mayor claridad, propósito, conexión con la esencia y
alineación con procesos universales.
En la
filosofía taoísta, el desorden forma parte del flujo natural de la
vida porque es un puente hacia la armonía. El caos representa el
movimiento de la energía del Tao que, aunque parece
confuso, tiene patrones subyacentes.
En la mitología griega,
caos es el vacío primordial que existía antes de la
creación del cosmos. El orden cósmico nace siempre del caos
original.
CATASTROFISMO
Según
rumores agoreros, habría maremotos masivos que inundarían todas las
regiones costeras, cambiando la geografía del planeta, y se supone
que eso ocurriría en cuatro o cinco años. Por eso, se está
instando a todos los que viven en la costa a trasladarse tierra
adentro, y la gente lo está haciendo, pero Matthew asegura
que esa catástrofe no forma parte del futuro de la Tierra.
No
podemos descartar que alguien haya difundido la descripción de
cambios catastróficos en las masas terrestres y marinas, que
tendrían repercusión mundial. Sin embargo, eso tiene todas las
características de la necesidad desesperada del lado oscuro de
generar miedo; necesitan la baja frecuencia de esa energía para su
propia supervivencia.
Matthew
ha hablado de eso en varias ocasiones y siempre ha asegurado que no
se preocupen por los rumores de un falso evento de extinción masiva
que está poniendo nerviosa a mucha gente.
El consejo galáctico que
trabaja con la Tierra sabía que podría ser catastrófico permanecer
estancado en la densidad del tercer plano, si se perdía esta
oportunidad de ascensión, y se proporcionaron detalles cartográficos
sobre posibles efectos.
Por amor
a Gaia y a sus habitantes, las civilizaciones enviaron una luz aún
más intensa, otras civilizaciones poderosas se unieron a ellas y se
encarnó un número creciente de voluntarios. La nueva abundancia de
energía permitió a la Tierra emprender un camino de ascensión, y
quedó obsoleto el mapa catastrofista.
No presten atención a ninguna
información que genere miedo. Siéntanse seguros y optimistas, y
ámense a sí mismos, porque podemos con esto.
CAMINO
ILUMINADO
Lo que
se avecina es, sin duda, un camino iluminado. Un grupo de personas de
reconocido prestigio, con integridad moral y espiritual y una
dilatada trayectoria de liderazgo, servirán con sabiduría y
conciencia a todos los pueblos. Éste es el gobierno de la era
dorada, y en el futuro, la población será alegre, sana, productiva,
innovadora y próspera.
Los
títeres tenaces de la oscuridad no permitirán que se produzcan
estos cambios sin resistencia, pero será inútil su esfuerzo porque
estos cambios son necesarios e imparables.
Las formas actuales no
forman parte del nuevo sistema económico en el que todas las monedas
nacionales se basan en metales preciosos. Este sistema se aplicará
cuando se haya erradicado la oscuridad.
Durante
esta etapa final de la batalla entre las fuerzas de la luz y de
la oscuridad, es
de dominio público la indignación creciente por la inflación, la
escasez de productos básicos y el conflicto en Oriente
Medio, pero permanece oculta la
acción más significativa.
Países y facciones influyentes se están
alineando contra el lado
oscuro para
erradicar el control político y económico, junto con la victoria de
los sombreros blancos.
REVELACIÓN
Se
rumorea que pronto habrá una revelación oficial del gobierno sobre
seres de otros mundos. Si escuchamos con atención, descubrimos que
los sombreros oscuros están detrás de la revelación y que
su objetivo es hacernos creer que se avecina una invasión
alienígena, que ellos mismos han fingido, para que entremos en
pánico y clamemos por un gobierno mundial que salve el planeta.
Su
objetivo ha sido siempre el dominio mundial, y su plan de
contingencia ha sido fingir una invasión alienígena.
La idea
original era utilizar a los grises pequeños, miembros de una
civilización joven de Zeta Retículi que vino a la Tierra por
motivos íntimos y quedaron atrapados en la densidad del planeta.
Tras la casi destrucción de una
civilización humanoide por la radiactividad hace miles de años,
algunos habitantes se refugiaron bajo tierra y vivieron en cavernas.
Para adaptarse a las limitaciones de ese entorno, se concentraron en
el desarrollo mental y en la
supresión de sentimientos, y quienes emergieron finalmente ya no se
parecían a su civilización ancestral. Durante los milenios que
vivieron bajo tierra, cambió
drásticamente su forma y rasgos corporales, y evolucionaron
conscientemente, pero carecían de emociones.
Para
llenar ese vacío antinatural, algunos hicieron pactos con almas con
las que estaban vinculados y que se encarnarían en la Tierra. Según
el pacto, los de
Zeta Reticuli
extrajeron óvulos y muestras de tejido de esos individuos para
implantarlos en su gente.
La esperanza era que los híbridos tuvieran
emociones humanas y que, en dos o tres generaciones, todos en su
mundo las tuvieran. Sin embargo, los visitantes quedaron vinculados
a la densidad de la Tierra y no se
pudieron marchar. Eso
ocurrió hace unos cincuenta
años, y desde entonces han vivido en el extenso
sistema de túneles secretos del lado
oscuro.
Cuando
los de Zeta Reticuli se negaron a participar en la falsa
invasión alienígena, los miembros del lado oscuro recurrieron al
plan B: una representación holográfica, y es posible que intenten
hacerlo. No creemos que aún tengan la capacidad de lograrlo, pero
están desesperados y podrían intentarlo. En tal caso, los miembros
de las fuerzas especiales ET convertirían la supuesta invasión en
un espectáculo real impresionante.
RELIGIONES
Los
seres humanos conscientes se están dando cuenta de que las
religiones, en formas distorsionadas durante siglos, fueron diseñadas
para inculcar creencias en lugar de satisfacer la necesidad
espiritual de sus seguidores. A medida que avance la población en
conciencia y espiritualidad, la gente abandonará el ritual y
conservará el aspecto espiritual de sus creencias.
A lo
largo de los siglos, todas las religiones han sido secuestradas por
títeres de la oscuridad. Borraron de los libros sagrados toda
referencia a un Ser Supremo, a la interconexión de todas las almas,
a las capacidades innatas y al poder de la luz, e insertaron pasajes
inventados sobre infieles, la matanza de los no creyentes impíos, un
Dios vengativo, la condena eterna, el dominio masculino y mitos sobre
la vida y las enseñanzas de Jesús.
Esa narrativa produjo
emociones y divisiones de tal intensidad que murieron en guerras
millones de personas durante los últimos mil años, para defender o
extender sus creencias religiosas, o quizás sólo las de sus
gobernantes.
La
mayoría de los musulmanes
en Europa son
personas pacíficas que no imponen su fe a los demás, pero
el lado
oscuro contrató a
mercenarios para que se
unieran a extremistas religiosos y sembraran el caos, con
el fin de generar
islamofobia.
La intención era
provocar tanto miedo, odio y discriminación entre la población que
desembocara
la tensión en una guerra religiosa.
https://www.matthewbooks.com/june-1-2026-distributed-june-16/
OPINIONES
Kabamur
sugiere que el prometido mundo nuevo puede implicar verdad y
ascensión, aunque la decepción de los seguidores procede de
expectativas desalineadas, pero destaca un futuro más favorable.¿Por
qué se prometería un mundo nuevo si revelar la verdad conlleva un
sufrimiento masivo? Eso no tiene sentido, a menos que lo que está
por venir sea mucho mejor.
https://x.com/Kabamur_Taygeta/status/2067763109222330615
Esta
historia está llegando a su fin, según Benjamin Fulford.
Se está librando una guerra secreta para apartar a los que impiden
el arresto de los malos. La situación se ha agravado hasta el punto
de que se enfrentan entre sí fuerzas especiales de distintos grupos.
Los tribunales han comenzado su labor y continúa la acción directa
porque es una lucha por la supervivencia de la Humanidad. Comenzará
una era dorada, una vez que hayamos puesto fin al dominio del lado
oscuro.
https://eraoflight.com/2026/06/17/benjamin-fulford-report-trump-needs-to-stay-until-entire-system-is-replaced/
La mayor
señal del cambio no es lo que está sucediendo en el mundo, según
KejRaj. Es el creciente número de almas que se niegan a
abandonar el amor a pesar de ello. En una época en la que el miedo,
la división y la incertidumbre parecen rodear a la Humanidad, cada
vez más gente elige la compasión en lugar del juicio, la unidad en
lugar de la separación y la esperanza en lugar de la desesperación.
Esta
decisión silenciosa pero poderosa está transformando la conciencia
colectiva desde dentro. La nueva Tierra no nace sólo de
acontecimientos externos, sino del coraje de almas despiertas que
siguen encarnando el amor cuando sería más fácil sucumbir al
miedo.
La Humanidad está mucho más cerca de la trascendencia de lo que cree
la mayoría. Lo que en la superficie parece caos es, desde una
perspectiva superior, el desplome final de estructuras que ya no
pueden sostener a una especie en despertar. No sólo se está
desplomando el viejo mundo; está liberando su dominio sobre la
conciencia humana.
La Humanidad colectiva ya ha cruzado un umbral energético. La cuestión
ya no es si se producirá la ascensión, sino con qué gracia cada
individuo decide transitar por ella. El campo colectivo contiene
ahora suficiente luz para que sea imposible un regreso completo al
ciclo anterior. La Humanidad avanza a un ritmo acelerado.
Muchas
almas presentes no vinieron simplemente a presenciar esta
transformación. Encarnaron para estabilizar la frecuencia de la
compasión, la verdad y la unidad durante esta era crucial. Se dice
que cada acto de bondad, perdón y amor incondicional crea caminos
energéticos que facilitan el despertar de otros. De este modo, las
almas despiertas no son meras participantes del cambio, sino puentes
vivos entre mundos.
Se van
desvaneciendo los velos, casi hasta volverse transparentes. A medida
que se eleva la conciencia, se fortalece la intuición, se multiplica
la sincronicidad y se experimenta una certeza interior de estar
conectados a algo mucho más grande que el mundo físico.
Lo que
antes parecía extraordinario se volverá natural gradualmente, a
medida que la Humanidad recuerde su esencia multidimensional.
Gran
parte de la Humanidad presiente que se acerca algo inmenso porque
recuerda que la humanidad nunca caminó sola. Se acerca un
reencuentro sagrado a medida que se eleva la conciencia; un
reencuentro no sólo con tu propia naturaleza divina, sino también
con nuestros hermanos estelares, quienes han esperado el momento en
que estuviera lista la Humanidad para recordar su herencia cósmica.
Por eso, no se percibe el fin del mundo, sino el fin del olvido y el
surgimiento de una nueva octava de conciencia.
https://eraoflight.com/2026/06/20/the-greatest-sign-of-the-shift/
(*) Periodista español