jueves, 14 de marzo de 2024

La AP reprocha a Occidente su defensa del derecho de Israel a defenderse: "Es una tapadera del exterminio"

 RAMALA.- La Autoridad Palestina (AP) ha reprochado este jueves a la comunidad internacional que sus constantes declaraciones durante estos meses defendiendo el derecho de Israel a defenderse están sirviendo al primer ministro, Benjamin Netanyahu, como "tapadera" para sus planes de ocupación y exterminio".

"La incapacidad de la postura internacional hacia los civiles en la Franja de Gaza ha llegado al nivel de complicidad con los intereses y planes de la ocupación israelí", ha denunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino.

Exteriores critica que tras cinco meses de "guerra genocida" contra Gaza, la comunidad internacional y todas sus instituciones se han mostrado incapaces de poner en marcha ninguna medida que proteja a la población civil, incluyendo resoluciones de Naciones Unidas y de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"El Gobierno israelí continúa obstruyendo cualquier resolución de la ONU" y "no presta atención a los llamamientos y demandas internacionales para proteger a los civiles y asegurar sus necesidades básicas, sino que continúa intensificando su perpetración de masacres masivas", ha denunciado.

"La otra cara de este gran problema es la débil reacción internacional al genocidio de nuestro pueblo, la suficiencia de los países que apuestan por la ética de Netanyahu, su guerra y su Ejército", así como "la insistencia en dirigir las demandas al Gobierno israelí en fórmulas que dejen un amplio margen para que eluda las responsabilidades internacionales", ha dicho.

En ese sentido, la Autoridad Palestina ha lamentado que los llamamientos de la comunidad internacional han fracasado y ya no son más que una "ineficaz" formalidad, alejada de las "presiones reales" que podrían forzar a Netanyahu a garantizar la seguridad de los civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario