viernes, 8 de agosto de 2025

El mayordomo de Epstein asegura que es «imposible» que se suicidase: «Quería demasiado su vida»

LONDRES.- Valdson Cotrin, quien fue durante casi veinte años el mayordomo personal de Jeffrey Epstein, ha asegurado que el millonario «jamás se habría quitado la vida». En una entrevista publicada por The Telegraph, Cotrin sostiene que Epstein «amaba demasiado su vida» como para suicidarse y que, incluso en sus momentos más comprometidos judicialmente, nunca dio señales de estar deprimido o derrotado. «Tenía muchos planes», afirma. «Eso del suicidio no va con él».

Epstein fue hallado muerto en su celda de una prisión federal de Nueva York en 2019, mientras aguardaba juicio por cargos de tráfico sexual de menores. Las autoridades dictaminaron que se trató de un suicidio, pero las circunstancias de su muerte —fallos en la vigilancia, cámaras desconectadas, errores en los protocolos carcelarios— alimentaron todo tipo de teorías sobre una posible eliminación por parte de actores poderosos temerosos de sus confesiones.

Cotrin, que sirvió a Epstein en sus propiedades de Manhattan, París, Palm Beach y en su isla privada del Caribe, se suma ahora a los escépticos. Asegura que conoció a fondo al financiero y que su personalidad era incompatible con la idea del suicidio: «No era una persona que se rindiera. Era alguien extremadamente controlador, metódico, incluso maniático. Tenía una rutina estricta, le gustaba estar rodeado de jóvenes, de empleados a su servicio, de chefs, masajistas, asistentes. No parecía un hombre resignado a perderlo todo».

Durante la entrevista, Cotrin insistió también en que, durante los años que trabajó para él, nunca fue testigo de abusos o conductas inapropiadas con menores. Aunque admite que Epstein tenía una preferencia por mujeres muy jóvenes y que el ir y venir constante de chicas era habitual, sostiene que «nunca vi nada ilegal» y que muchas se marchaban al poco de llegar si no se sentían cómodas. Su pareja, que también trabajaba en las propiedades del magnate, respalda esa versión.

El mayordomo describe a Epstein como alguien obsesionado con el control, pero ajeno a los excesos típicos de la élite.

 «No le gustaba la comida, ni el alcohol, ni las fiestas. Lo suyo era la rutina. Sauna, masaje, lectura, llamadas, reuniones… Y chicas jóvenes, sí, pero no necesariamente por sexo. A veces solo querían cortarle las uñas o darle un masaje en la espalda. Y muchas veces, nada más».

Cotrin también recuerda la vida social de Epstein y los rostros conocidos que pasaban por sus casas, como Bill Gates, Woody Allen o el príncipe Andrés. Una de las imágenes más llamativas, según relata, era un cuadro de Bill Clinton vestido con tacones rojos y un vestido azul, colgado en su mansión neoyorquina.

En cuanto a los vuelos del llamado «Lolita Express», el mayordomo asegura haber viajado en él en más de una ocasión sin haber visto a menores a bordo. 

«Iban el piloto, el asistente, Epstein, y a veces yo o mi esposa. Nada más. Se ha exagerado mucho».

No hay comentarios:

Publicar un comentario