jueves, 9 de febrero de 2017

Reflexiones sobre Donald Trump / Guillermo Herrera *

No quería escribir sobre este tema porque es tan espinoso como hablar del aborto o de la homosexualidad, por poner dos ejemplos, pero el asunto está en boca de todos, y yo me estoy cansando de adivinos aficionados que creen saberlo todo.

Hay personas que sienten un odio tan visceral hacia Donald Trump que es imposible razonar con ellas, porque no están en sus cabales sino en sus vísceras. Por eso no hay nada más frustrante que intentar razonar los pros y contras con alguien que no quiere, por lo que renuncio a toda polémica política. A pesar de ello lo comprendo perfectamente, porque el nuevo Presidente da una imagen horrible de incorrección política, comparado con la cortesía de Barack Obama.

LEGADO DE OBAMA
Pero las apariencias engañan, porque el Gobierno del ‘bueno’ de Obama, “Premio Nobel de la Paz”, sólo en 2.016, arrojó al menos 26.171 bombas, y su Consejo de Seguridad Nacional ordenó en 2.015 asesinatos políticos en 135 países.

Obama ha dejado el cargo habiendo mantenido a la nación estadounidense en conflicto durante más tiempo que cualquier otro presidente en la historia de Estados Unidos, y el número de países que cuentan con fuerzas especiales estadounidenses desplegadas ha crecido desde los 60 en 2.009 hasta los 138 en 2.016 (el 70% de los países del mundo).

Durante los ocho años de mandato de Obama, su Gobierno no solo ordenó numerosos ataques aéreos, sino que también alcanzó una cifra récord de venta de armas desde la segunda guerra mundial, llegando a los 265.471 millones de dólares, ya que EE.UU. no dudó en vender armas a los terroristas del Daesh para derrocar regímenes en Oriente Medio como ya se sabe ahora.

OPOSICIÓN FURIBUNDA
Los periodistas tenemos la norma de esperar cien días por lo menos antes de comenzar a juzgar cualquier cargo político, pero los oponentes de Trump no tardaron ni un día en salir a manifestarse por la calle, cosa que no había ocurrido antes con ningún presidente.

La primera vez que vi a Donald Trump tuve la intuición de “perro ladrador, poco mordedor” y de que “no es tan fiero el león como lo pintan”. Son mucho más peligrosos los presidentes que hablan poco y hacen mucho como Bush hijo. De ahí el refrán español de “líbrenos Dios de las aguas mansas, que de las bravas me libro yo solo”.

Un ‘bocazas’, por definición, es alguien que dice mucho más de lo que hace, pero yo lo definiría como “un gallo de pelea” que llega al poder en el año chino del Gallo, por lo que éste puede ser su año de la suerte. No se le pueden pedir peras al olmo, porque Trump es un antisistema, que también se puede comparar a un bulldozer o a una apisonadora que arrambla con todo.

RESPALDO POPULAR
No olvidemos que Trump ha sido votado por una clase media empobrecida por un sistema al que detestan, y que aunque no estemos de acuerdo con algunas de sus decisiones más polémicas, tiene un amplio respaldo de la población, según las encuestas.

El mundo se ha degradado tanto que la política actual no suele ser el arte de elegir entre el bien y el mal, sino entre lo malo y lo peor, y votar con la nariz tapada porque todo huele mal.

La elección de Trump ha sido una mala noticia para nuestros hermanos de Méjico, pero también lo ha sido para el club de millonarios de Hollywood, para los magnates de Wall Street y para casi toda la clase dirigente corrupta en general.

Todo país tiene derecho a proteger sus fronteras de elementos indeseables, pero debe hacerlo de modo proporcional y no a lo bestia, ya que la mayor parte del extremismo islamista procede de Arabia Saudita, un país que no ha sido vetado por ser rico.

Lo peor que ha hecho ha sido quitar el seguro médico del Estado a veinte millones de estadounidenses pobres que no pueden costearse un seguro privado, sin reemplazarlo por otro sistema de seguro público que sea más eficiente.

Nostradamus llamó a Trump “la falsa trompeta” pero es muy difícil interpretar el lenguaje críptico de este médico francés. Es más fácil descubrir sus aciertos a toro pasado, pero desde 1.972 Nostradamus falla más que una escopeta de feria, debido a que la Humanidad ha cambiado su futuro para bien.

ESPERANZA
La buena noticia es que la elección de Trump ha alejado el riesgo de una confrontación con Rusia, con la promesa de erradicar al Daesh con colaboración rusa, en lugar de vender armas a los terroristas, y que ha puesto en estado de pánico a los magnates globalistas de la camarilla oscura illuminati que quiere imponer un “nuevo orden mundial” consistente en reducir la población mediante la guerra, el hambre, la enfermedad y la muerte (los cuatro jinetes del Apocalipsis) e implantar el microchip a los supervivientes para convertirlos en ganado esclavo de la élite.

Frente a las decisiones de Trump con las que no podemos estar de acuerdo, tenemos la esperanza de que revele “los misterios del espacio” como prometió en su discurso de investidura, es decir, la existencia de ovnis, de visitantes de otros mundos, del programa espacial secreto, y de 1.600 patentes de energía libre bloqueadas con la excusa de la “seguridad nacional”, que no es otra cosa que los intereses bastardos de unos pocos que controlan las grandes corporaciones.

También será bueno para toda la Humanidad que suprima la Reserva Federal, tal y como ha prometido, que implemente un nuevo sistema financiero basado en el patrón oro, y no en el billete fiduciario, y que firme finalmente la Ley Nesara tal y como se rumoreó sin confirmación,

“Por sus obras los conoceréis” dijo Jesús. Por eso yo no me atrevo a adivinar si será bueno o malo cuando sólo lleva una semana en la Casa Blanca. Lo definirán sus propias obras.


(*) Periodista español

No hay comentarios:

Publicar un comentario