
Parte del resultado del estudio, basado en entrevistas a 8.000 pilotos por año entre 2001 y 2004, ya fue adelantado por el propio Griffin en su comparecencia ante el Congreso estadounidense el pasado mes de noviembre.
Griffin señaló entonces que los problemas en la aviación son mucho más comunes que lo aceptado oficialmente. Entre estos problemas, se cuentan incidentes en los que dos aviones se aproximan peligrosamente en vuelo, hay interferencias de aeronaves en las pistas y ocurren otros hechos que amenazan la seguridad de aeronaves y pasajeros
El informe, sin embargo, ha recibido un aluvión de críticas de los expertos y periodistas ya que parte de la información está encriptada, porque, según ha asegurado el administrador de la NASA, Michael Griffin, la agencia no quiere que se manipulen los datos.
Griffin dijo entonces y reiteró ayer que en los resultados de la encuesta se ha borrado la información acerca de la identificación de los más de 24.000 pilotos entrevistados.
Los resultados podrían generar alarma
Los ejecutivos de la NASA se han negado durante más de un año a divulgar los resultados de la encuesta, y han recordado que "estos resultados podrían alarmar a los viajeros y perjudicarían las ganancias de las aerolíneas".
"A mí me resulta muy difícil ver en el estudio datos por los que se debiera preocupar el público", dijo Griffin , quien añadió que la población se preocupe o no por lo hallado depende de "lo que otros analicen de los datos presentados".- (EFE)
(Aeropuerto de Miami)
No hay comentarios:
Publicar un comentario