domingo, 18 de abril de 2021

El gobierno federal de Australia y el sur del país firman un acuerdo de 851 millones de dólares para frenar las emisiones de carbono


MELBURNE.- El gobierno federal de Australia y el estado de Australia Meridional han firmado un acuerdo de 1.100 millones de dólares australianos (851 millones de dólares) para financiar medidas destinadas a hacer más asequible la energía y ayudar a frenar las emisiones de carbono.


Australia declaró en diciembre que podría superar su objetivo de reducción de las emisiones de carbono en el marco del acuerdo climático de París para 2030 sin contar con los créditos derivados de haber superado sus objetivos en pactos climáticos anteriores, lo que supone un cambio en la política de uno de los mayores emisores per cápita del mundo.

En virtud del acuerdo, Australia Meridional aportará 422 millones de dólares australianos y el gobierno federal gastará 660 millones de dólares australianos, de los cuales 400 millones se destinarán a "áreas prioritarias" como el almacenamiento de carbono, los vehículos eléctricos, el hidrógeno y otros proyectos destinados a reducir las emisiones.


"Las familias y las empresas necesitan una energía asequible y fiable. Eso es lo que reduce los precios y crea puestos de trabajo", dijo el Primer Ministro Scott Morrison durante una sesión informativa televisada al anunciar el acuerdo.

"Los australianos también quieren asegurarse de que estamos haciendo todo lo que podemos responsablemente para combatir el cambio climático".

El primer ministro de Australia Meridional, Steven Marshall, dijo que el acuerdo también ayudará a crear la infraestructura necesaria para los coches eléctricos y a generar nuevos ingresos para los agricultores gracias a la reducción de las emisiones de carbono.

"Este acuerdo va a reducir las facturas de electricidad de los australianos del sur y a crear puestos de trabajo en la industria de las energías renovables, que está creciendo rápidamente", dijo Marshall.

Pero el acuerdo fue criticado por Mark Butler, que trabajó como ministro de Cambio Climático en un gobierno laborista anterior.

"Lo que obtenemos es, poco a poco, pequeños anuncios en estados concretos en lugar de una política nacional global que apuntale la seguridad de los inversores para la transición del futuro energético de Australia", dijo Butler, actual ministro de Sanidad en la sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario