domingo, 1 de julio de 2012

Una auditoría ve una brecha 8.000 millones en las finanzas galas

PARÍS.- La oficina de auditoría nacional de Francia revelará un déficit de al menos 8.000 millones de euros en el presupuesto de este año, después de encontrar una brecha de fondos por 1.500 millones de euros dejada por el Gobierno previo y por una menor recaudación de impuestos, según una información publicada el domingo.

La oficina de auditoría publicará el lunes los resultados de una revisión oficial de las finanzas públicas solicitada por el nuevo presidente francés, François Hollande.
Sin citar nombres, el semanario Journal du Dimanche dijo que el Gobierno deberá cubrir una brecha de unos 7.500 a 8.000 millones de euros para cumplir con su meta de recortar el déficit fiscal a un 4,5 por ciento del Producto Interior Bruto este año desde el 5,2 por ciento del 2011.
Como resultado, el Gobierno decidió revisar a la baja el pronóstico de crecimiento del 2012 a un 0,4 por ciento desde el 0,5 por ciento, dijo el periódico.
El primer ministro Jean-Marc Ayrault entregará el boceto de la estrategia gubernamental para restablecer la salud de las finanzas públicas en un discurso el martes, antes de que las medidas sean reveladas en una reunión de Gabinete el miércoles.
Una fuente gubernamental confirmó la semana pasada que las revisiones presupuestarias contendrán unos 7.500 millones de euros en nuevas medidas tributarias, incluyendo un aumento en el impuesto a la riqueza, la abolición de una exención tributaria a las horas extras y nuevas tasas a los bancos, derivados del petróleo y dividendos corporativos.
El Gobierno también planea aumentar a un 20 por ciento, desde el 8 por ciento, un impuesto a los bonos para compartir ganancias pagados anualmente a empleados, dijo el periódico.
Además, el informe de la auditoría arrojará una demora en los ingresos provenientes del impuesto al valor añadido que ingresan a las arcas fiscales y una sobre estimación de la recaudación en impuestos corporativos, según el periódico.
La revisión también habría encontrado al menos 1.500 millones de euros en gasto no financiado adecuadamente heredados del Gobierno anterior.
Los legisladores en la Cámara baja del Parlamento comenzarán a revisar el enmendado proyecto de ley el 18 de julio, tras lo cual lo revisarán los senadores la semana siguiente. El proyecto de ley volverá a la Cámara baja para una votación final el 31 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario