domingo, 7 de marzo de 2021

Reino Unido perdió participación de mercado en EE. UU., Alemania y China


 LONDRES.- El Reino Unido perdió participación de mercado en Estados Unidos, Alemania y China durante la pandemia de COVID-19 debido al caos comercial mundial, el Brexit y la baja productividad, según una nueva investigación.

El Reino Unido tuvo un desempeño particularmente malo debido a un estancamiento a largo plazo en el crecimiento de la productividad, según el informe del Lloyd's Banking Group Center for Business Prosperity de la Universidad de Aston.

Si bien todos los países lidiaron con el tumulto de COVID-19, el Reino Unido perdió participación de mercado en sus mayores mercados de exportación: Estados Unidos y Alemania, mostró la investigación.

“En algunos destinos clave de exportación, Alemania, Reino Unido y China, el Reino Unido parece haber sufrido una caída más pronunciada, experimentado una recuperación más lenta y visto disminuir su competitividad global”, dice el informe.

"La caída del Reino Unido en las exportaciones a los EE. UU. pareció ser la más pronunciada en términos absolutos y relativos y la más prolongada entre los principales países europeos (excepto Francia)".

Entre 2017 y 2019, el Reino Unido aumentó las exportaciones totales a Alemania en un 8,5%, menos que el crecimiento de las exportaciones logrado por Italia (12%), los Países Bajos (14%) y España (20%), así como los Estados Unidos (24 %).

"Hasta cierto punto, esto pinta una imagen de la desaceleración de las exportaciones del Reino Unido a Alemania después del referéndum del Brexit de 2016, lo que puede indicar cierto desacoplamiento entre las dos economías", dijeron los economistas Jun Du y Oleksandr Shepotylo en el informe.

La investigación, basada en estadísticas comerciales de las Naciones Unidas, también indica que el Reino Unido perdió cuota de mercado en China.

"La combinación de COVID, Brexit y los desafíos de productividad a largo plazo del Reino Unido pondrá a las empresas británicas en una posición adversa en el futuro previsible", dijo el informe.

La productividad relativamente baja del Reino Unido ha desconcertado a las economías durante años: las explicaciones varían desde una escasa capacidad de los empleados y una baja inversión en investigación hasta factores del lado de la demanda, como la crisis financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario