domingo, 1 de enero de 2017

La reina Isabel de Inglaterra no asiste tampoco a la misa de Año Nuevo

LONDRES/MOSCÚ.- La reina Isabel II de Inglaterra tampoco asistió este domingo a la misa de Año Nuevo porque, según dice, sigue convaleciente de un "fuerte resfriado", que ya le obligó a perderse la ceremonia de Navidad, anunció el palacio de Buckingham. "La reina todavía no se siente preparada para ir a la iglesia porque continúa recuperándose de un fuerte resfriado", agregó el palacio en un comunicado.

La soberana, de 90 años, ya renunció a asistir a la misa del día de Navidad por el mismo motivo. Permaneció en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, donde la familia real celebra tradicionalmente las fiestas navideñas. Pese al supuesto resfriado, Isabel II sigue tratando los asuntos corrientes, precisó una fuente cercana al palacio real.
Su esposo, el príncipe Felipe, de 95 años, que también estuvo resfriado recientemente, sí que asistió a la misa, junto a dos de sus hijos, el príncipe Eduardo y la princesa Ana. La pareja soberana ya se había visto obligada a retrasar un día su viaje a Sandringham el pasado 21 de diciembre. Isabel II cumple cada año con cientos de compromisos y no suele cancelar desplazamientos por motivos de salud.
Sin embargo, el palacio anunció recientemente que la monarca abandonará a partir de este año algunas de estas obligaciones al ceder el patronato de 25 organizaciones y asociaciones benéficas (de un total de 600) a otros miembros de la familia real. Isabel II atendió 393 compromisos oficiales en 2014 y 341 en 2015, según la prensa británica.

35 diplomáticos rusos abandonan Estados Unidos

Por otra parte, un avión con los 35 diplomáticos rusos expulsados de Estados Unidos por la supuesta injerencia rusa en la elección presidencial estadounidense despegó el domingo por la noche de Washington, informaron agencias rusas. "El avión ha despegado, todo el mundo está a bordo", dijo la embajada rusa en Washington, citada por la agencia estatal RIA Novosti.
Familiares de los diplomáticos también viajaban en el avión fletado especialmente desde Rusia para un total de 96 pasajeros.
Las expulsiones forman parte del paquete de sanciones ordenadas por el presidente Barack Obama el jueves en las semanas finales de su administración. "Puedo confirmar que 35 diplomáticos rusos declarados persona non grata han abandonado, junto con sus familiares, Estados Unidos", indicó un portavoz del Departamento de Estado.
Los diplomáticos, descritos como agentes de inteligencia basados en la embajada rusa de Washington y el consulado de San Francisco, recibieron el jueves una notificación según la cual tenían 72 horas para abandonar el país. 
Concretamente, la administración estadounidense acusa a Rusia de piratear y difundir correos electrónicos del partido demócrata y del equipo de su candidata presidencial, Hillary Clinton.
El Kremlin rechaza "categóricamente" estas "acusaciones infundadas" y acusa a Washington de querer "destruir definitivamente" sus relaciones con Moscú. Putin sorprendió el viernes al asegurar que no responderá con la misma medida, una decisión aplaudida por Donald Trump.
El presidente electo estadounidense ha expresado en varias ocasiones sus dudas sobre el descubrimiento de los servicios de inteligencia, y afirma saber "cosas que el resto desconoce" sobre la situación. El billonario busca acercar posturas con Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario