sábado, 16 de marzo de 2024

Decenas de manifestantes israelíes exigen en Rehovot la incorporación obligatoria a filas de ultraortodoxos

 TEL-AVIV.- Decenas de manifestantes se han congregado en la localidad israelí de Rehovot para exigir al Gobierno israelí que anule la exención que permite a los ultraortodoxos evadir el servicio militar obligatorio.

El Ejecutivo israelí tiene hasta finales de mes para aprobar una nueva legislación que podría o bien ratificar esta exención o bien declarar el alistamiento obligatorio dada la gravedad de la guerra en Gaza.

La protesta ha sido convocada por la organización Camaradas de Armas, cuyos integrantes han sujetado pancartas con el eslogan "Por el amor de mis hermanos y hermanas, alistáos", recoge el diario 'Times of Israel'.

A principios de este mismo mes, un grupo de extremistas haredim bloquearon una de las principales autopistas de Israel en protesta contra las conversaciones sobre la posible incorporación de ultraortodoxos.

El Alto Tribunal Supremo de Israel ha dado al Gobierno hasta el 24 de marzo para justificar la exención que promulgó en junio de año pasado a favor de los estudiantes ultraortodoxos, en el último episodio que una tensión que ha durado décadas: los haredim, históricamente, se niegan a servir en el Ejército porque exigen dedicar el mayor tiempo posible al estudio religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario