
En el conjunto de la Unión Europea, el índice que mide la evolución de los precios también se contrajo una décima, hasta el 1,9%. En España, el indicador cayó al 2,2% frente al 2,3 del mes anterior.
En términos mensuales, la inflación fue del 0,1% tanto en la zona euro como en la Unión Europea (UE). Por países, las tasas interanuales más bajas se dieron en Malta (0,6%), Dinamarca (0,9%), y Holanda (1,1%) y las más altas en Letonia (10,2%), Bulgaria (9,3%) y Hungría (7,1%).
Los sectores de la zona euro que registraron en agosto los mayores incrementos interanuales fueron la educación (9,3%), las bebidas alcohólicas y el tabaco (3,8%) y la hostelería (3,4%).
Las tasas más bajas se observaron en las comunicaciones (-1,1%), el ocio y la cultura (0,0%) y la ropa (0,6%). El encarecimiento la hostelería contribuyó en 0,12% al incremento total de precios, seguido del tabaco (0,09 puntos) y la educación (0,07 puntos).
La moderación de los precios de carburantes para transporte, telecomunicaciones y combustibles líquidos fueron la principal razón de la contención de la inflación.- (Agencias)
(En la imagen, zona comercial de Luxemburgo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario