viernes, 11 de enero de 2019

La Bolsa de Hong Kong cierra en positivo por sexto día consecutivo

HONG-KONG.- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy en positivo por sexto día consecutivo gracias al avance del yuan chino frente al dólar y a las ganancias en Wall Street.

El índice referencial Hang Seng ganó hoy un 0,55 % (145,84 puntos) para terminar la jornada en las 26.667.20 unidades, mientras que el Hang Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, también sumó otro 0,58 % hasta los 10.454.95 puntos.
Los mercados asiáticos se encuentran optimistas después de que funcionarios estadounidenses y chinos de alto nivel hayan estado trabajando esta semana en buscar una salida a la guerra comercial y hayan discutido las demandas de Estados Unidos sobre cuestiones que requerirían un cambio estructural en China.
Uno de los objetivos de las negociaciones ha sido abordar cuestiones como el robo de la propiedad intelectual, la transferencia forzada de tecnología y otras barreras no arancelarias.
El subíndice inmobiliario fue el que más avanzó con subidas del 1,27 %, seguido del financiero del 0,55 %, el de servicios del 0,37 % y el de comercio e industria del 0,34 %.
En el sector de comercio e industria destacó la gran bajada de las farmacéuticas. CSPC pharmacy y Sino Biopharm cayeron un 1,31 % y 3,88 %, respectivamente. También salió perjudicada la operadora de casinos Galaxy Ent que se desplomó un 2,83 %.
Air China se llevó el título del mayor crecimiento porcentual del día cuando se disparó un 8,16 %. Las acciones de las aerolíneas chinas están subiendo favorecidas por los precios del petróleo y el fortalecimiento del yuan.
También destacó el ascenso de la tecnológica AAC Tech de un 5 %. Por su parte, el gigante Tencent -el valor de mayor capitalización bursátil del parqué- experimentó un ascenso del 0,67 %.
En el subíndice de finanzas, a excepción de Bank of China que se mantuvo sin cambios, todos los títulos cerraron en verde.
El HSBC, mayor banco de Europa, creció un 0,93 % y su subsidiaria local, Hang Seng Bank, ascendió un 1,13 %. ICBC, banco número uno del mundo por capitalización bursátil, se elevó también un 0,35 %.
En el sector asegurador, AIA y Ping An cerraron con resultados positivos, con ascensos del 0,75 % y 0,65 %, respectivamente.
El sector inmobiliario y principal motor económico de Hong Kong creció un 1,27 %, impulsado por la fuerte subida de la promotora China Overseas con un 3 % y la de Henderson Land con un 0,83 %. Mientras, Sino Land fue la gran derrotada de la sesión con una caída del 0,55 %.
Por su parte, el subíndice de servicios, que también ascendió, tuvo en HK y China Gas a su máximo exponente con una subida del 0,48 %, acompañado por Power Assets con un 0,46 %. China Res Power, por su parte, perdió un 0,63 %.
La jornada cerró con un volumen de negocios de 88.700 millones de dólares de Hong Kong (11.311 millones de dólares estadounidenses, 9.811 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario