sábado, 2 de febrero de 2008

Baleares va a optimizar su presencia en Internet de cara al mercado alemán

MADRID.- Baleares ha revelado hoy un convenio alcanzado con el buscador de Internet Google, que se concretará en las próximas semanas, y que servirá para mejorar el posicionamiento de las marcas 'Mallorca', 'Ibiza', 'Menorca' y 'Formentera' en la red, según se expuso en rueda de prensa donde se celebra a lo largo de todo el fin de semana la promoción 'Colón descubre las Islas Baleares'.
Para mejorar la afluencia de visitantes del mercado germano se deberá mejorar la presencia de Baleares en Internet, especialmente en los portales dirigidos a esa nacionalidad, porque los viajeros alemanes reservan cada vez en mayor medida a través de la red y de forma independiente, con lo cual se considera necesario adaptarse a ese cambio de tendencias.
El Govern balear prevé empezar a trabajar inmediatamente en la promoción de las Islas en países emisores como Polonia, Suecia y Suiza; lo cual, implicará además, el establecimiento de conexiones aéreas directas Varsovia-Palma y Zurich-Palma, siguiendo el criterio de que donde hay vuelos, hay mercado.
"Vamos a concentrar el máximo de esfuerzo en lo que nos produce los máximos resultados y repercusión", afirmó el conseller de Turismo, quien concretó que las promociones se centrarán en los tres mercados emisores principales --británico, germano y español--, así como en el escandinavo, el francés y, puntualmente, en el norteamericano, mientras que el resto, "no serán objetivos prioritarios", remarcó Francesc Buils, quien se mostró dispuesto a cumplir totalmente el plan de marketing presentado recientemente, que contempla a 2008 como un año de transición.

Terra Mítica prevé en 2007 un beneficio superior a los 20 millones de euros

BENIDORM.- Terra Mítica prevé cerrar 2007 con unos Beneficios Después de Impuestos (BDI) superior a los 20 millones de euros, según informaron hoy fuentes del parque temático en un comunicado.

Terra Mítica ha conseguido crecer nuevamente en sus principales indicadores, ya que, además de superar el número de visitantes e incrementar ingresos, mantuvo su política de reducción de gastos.
Desde la temporada 2005, este parque temático "ha ido superando año tras año todos sus resultados, cumpliendo de esta forma las líneas trazadas en el Plan de Negocio 2005-2012 aprobado por el Consejo de Administración de la sociedad", señala el comunicado.

Desde la compañía, dicen que Terra Mítica, como cualquier empresa con una actividad estacional tiene un flujo de tesorería que "puede presentar picos, ya previstos con anterioridad, y para los que el parque tiene soluciones y recursos".
"Únicamente problemas administrativos pueden ocasionar algún retraso en pagos que se resuelven siempre dentro de los plazos fijados".
Los resultados se presentarán a los socios en la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo mes de junio, según informaron hoy fuentes del parque temático en un comunicado

La reducción de plantillas presagia en USA un estancamiento económico

WASHINGTON.- El Departamento del Trabajo informa que el índice de desempleo bajó levemente al 4,9%, del 5% en enero, pese a que la fuerza laboral civil se contrajo levemente.

Aunque las pérdidas de empleo en enero fueron generalizadas, los más castigados fueron los sectores de la construcción, industria y áreas profesionales y de servicios empresariales, reflejo de la crisis que sufre el sector residencial y el crediticio.

Esas reducciones neutralizaron las ampliaciones de plantilla en el sector de la enseñanza, cuidados médicos, ventas al por menor y otros. Los aumentos salariales también mermaron, otro indicio de que los patronos han reducido gastos ante el empeoramiento del panorama económico.

Aunque el desempleo bajó del 5% en diciembre al 4,9% en enero, no es un reflejo de la mejora económica, ya que muchas personas abandonaron el mercado laboral por diferentes razones.

Los economistas habían pronosticado que las empresas aumentarían sus plantillas en 70.000 puestos de trabajo nuevos, y que el desempleo continuaría en el 5%.

El desempleo pasó del 4,7% en noviembre al 5% en diciembre, algo que no sucedía desde los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Al mismo tiempo, la paga horaria del obrero estadounidense aumentó en enero a 17,75 dólares, un 0,2% frente al mes anterior. Los economistas habían pronosticado un crecimiento salarial del 0,3%.
En los últimos 12 meses, la paga medio del trabajador estadounidense creció un 3,7%, aunque no así su poder adquisitivo debido al pronunciado salto en los precios de la energía y los alimentos.

Banco Egg retira el 7% de sus tarjetas de crédito

LONDRES.- Egg, el banco de Internet propiedad de Citigroup, retirará las tarjetas de crédito a 161.000 clientes, el 7%, después de una revisión de su valoración de riesgos, según anunció un portavoz.

El banco ha entregado, al 7% de sus clientes de tarjetas de crédito, avisos de que los contratos de sus tarjetas terminarán en 35 días, indicó el portavoz.

"Los perfiles de crédito de los clientes afectados se han deteriorado desde el momento en el que se unieron a Egg y desde la adquisición (por Citigroup) en mayo", señaló Egg en un comunicado.

"La decisión de cesar los contratos de estos clientes se tomó después de una revisión de riesgos de nuestros (clientes)".

La iniciativa es otro ejemplo de cómo los bancos están revisando sus criterios de financiación ante la crisis de los créditos.

Esta semana, la Autoridad Británica de Servicios Financieros indicó en una reseña anual que los bancos británicos se enfrentaban a las condiciones más duras desde los 90, debido a los crecientes incumplimientos de sus clientes.

Los clientes afectados no podrán utilizar su tarjeta de crédito de Egg una vez termine el período de 35 días, aunque sí podrán hacer mínimas devoluciones mensuales o devolver todo el préstamo de una vez.

"Egg no está solicitando la devolución inmediata de los saldos ni realizando cambios en sus términos actuales y condiciones o tipos de interés", indicó la empresa.

El talento apuesta por Obama como candidato a presidente USA

SAN FRANCISCO.- Silicon Valley, hogar de Google, la innovación técnica y algunas de las personas más ricas del mundo, está invirtiendo en un candidato presidencial joven y sin experiencia en campañas nacionales, que es algo así como una nueva empresa.
Las encuestas anteriores a las primarias del martes en California muestran a Obama por detrás de su rival Hillary Clinton. Pero los residentes del valle, donde empresas como Yahoo!, Google y Apple han cambiado la vida de todo el país, han firmado más cheques para Obama que para ningún otro candidato.
Googleplex, la sede de la empresa en Mountain View, se ha convertido en una parada clave para los candidatos presidenciales durante el último año, pero la multitud fue especialmente entusiasta cuando Obama les visitó en noviembre.

Los registros de la campaña muestran que 69 empleados de Google contribuyeron con unos 85.000 dólares (57.000 euros) para Obama, frente a las 39 personas que dieron 61.400 dólares para Clinton, y 52.000 dólares por Ron Paul, un republicano que tiene muchos seguidores entre los internautas, aunque no entre el resto de los votantes.

La vicepresidenta de Google Marissa Mayer, la mujer con el puesto más alto de la empresa, le dio su apoyo a Obama en lugar de a Clinton, que en caso de ganar sería la primera mujer presidenta del país.

Los empleados de Yahoo, que ahora son objeto de una oferta de 44.600 millones de dólares de Microsoft, también han optado por financiar a Obama antes que a Clinton.

Pero en Redmont, donde está la base del viejo rival de Silicon Valley Microsoft, Clinton ha sobrepasado a Obama en contribuciones a su campaña. Los registros mientras que 137 trabajadores de Microsoft donaron casi 136.000 dólares a Clinton, mientras que Obama recibió 37.650 dólares de 58 empleados.

También los candidatos republicanos han recibido su parte de apoyo, en una zona sembrada de multimillonarios.

La consejera delegada de eBay Meg Whitman lidera la campaña "Mujeres Nacionales por Mitt" en favor del ex gobernador Mitt Romney. Y el consejero delegado de Cisco Systems John Chambers es uno de los responsables nacionales de la campaña de McCain y su asesor de economía y tecnología.

Las ventas de automóviles se desploman un 12,7% en enero

MADRID.- Las matriculaciones de automóviles se situaron en 101.630 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone una caída del 12,7% en relación con el mismo mes de 2007, segúnlas asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
Este es el mayor descenso mensual desde junio de 2002, cuando el mercado experimentó un retroceso superior al 16%. Además, el volumen de entregas es el más bajo para el mes de enero desde el año 2003, cuando se matricularon 96.561 unidades en el primer mes del año.
La caída de las matriculaciones de turismos y todoterrenos en enero se explica por la repercusión que ha tenido en el mercado la modificación del impuesto de matriculación, por la supresión del Plan Prever y por la tendencia a la baja del consumo de bienes duraderos.