viernes, 11 de enero de 2019

El ministro británico de Relaciones Exteriores advierte del riesgo de que no haya brexit


LONDRES.- Los diputados británicos, que parecen estar dispuestos a rechazar la próxima semana el acuerdo para el Brexit de la primera ministra Theresa May, podrían provocar de ser así una parálisis política en el país e incluso impedir que Reino Unido salga de la UE, advirtió el viernes el ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt. 

Según el calendario oficial, Reino Unido, la quinta economía mundial, abandonará el mayor bloque comercial del mundo en menos de 80 días, pero es probable que el Parlamento rechace el acuerdo negociado por May con la UE la próxima semana, lo que aumenta la posibilidad de un Brexit desordenado.
“Lo que es más probable si se rechaza este acuerdo es que corramos el riesgo de sufrir una parálisis en torno al Brexit y, cuando eso suceda, nadie sabe lo que podría suceder, y el gran riesgo, que es lo que preocupa a la gente, es que no materialicemos lo que votó el pueblo”, dijo Jeremy Hunt a Sky News.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, advirtió el jueves de que el mundo no quería ver un Brexit desordenado y que apoyaba plenamente el acuerdo de retirada de May.
Muchos partidarios del Brexit quieren una ruptura más rotunda con la Unión Europea y sus instituciones, pero Hunt dijo que el Parlamento, donde los conservadores británicos no tienen una mayoría, probablemente no permitirá que el país salga del bloque de forma caótica.
“Creo que ahora parece mucho menos probable que el Parlamento permita una salida sin acuerdo”, dijo a la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario