jueves, 12 de diciembre de 2019

Reino Unido vota si da la llave a Johnson para cerrar el Brexit

LONDRES.- Los colegios electorales de Reino Unido han abierto sus puertas este jueves a las 7.00 horas (8.00 hora peninsular española) para celebrar unas elecciones generales que serán clave para el futuro del Brexit y para el país, los primeros comicios legislativos celebrados en diciembre en casi 100 años.

Los colegios electorales de las 650 circunscripciones de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte han abierto sus puertas a las 7.00 horas y cerrarán la jornada electoral a las 22.00 horas, cuando comenzará el recuento de votos. La mayoría de los resultados se anunciarán en las primeras horas del viernes.
El líder laborista, Jeremy Corbyn, la dirigente del Partido Liberal Demócrata, Jo Swinson, y la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, votaron este jueves en sus distritos electorales en los comicios generales adelantados que se celebran en el Reino Unido.
Previamente lo había hecho también, a las 8.15 GMT, el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, en el barrio de Westminster, cercano a su residencia de Downing Street.
El líder 'tory' acudió a depositar su papeleta con su perro a un colegio electoral habilitado en el Centro Metodista de Westminster, rompiendo la tradición seguida por previos jefes del Ejecutivo de este país, alejado de la circunscripción de la que es diputado, Uxbridge and South Ruislip.
Por su parte, Corbyn, que presenta en estos comicios un programa radical de reformas sociales y económicas, lo hizo en el barrio de Islington, al norte de Londres, donde reside y donde es diputado, acompañado de su esposa, Laura Álvarez, en el colegio electoral habilitado en una escuela de primaria sobre las 9.25 GMT.
A su llegada le esperaba un grupo de personas, y una de ellas, disfrazada de uno de los personajes del popular programa infantil Barrio Sésamo, trató sin éxito de acercarse al veterano político si bien fue retenida por personal de seguridad.
El incidente provocó que Corbyn se dirigiera a los congregados para pedirles que "dejaran por favor las discusiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario