viernes, 1 de marzo de 2019

El fiscal general israelí prevé acusar a Netanyahu en casos de corrupción

JERUSALÉN.- El fiscal general de Israel anunció que pretende acusar al primer ministro Benjamin Netanyahu por cargos de corrupción, una decisión que se produce seis semanas antes de una elección nacional muy disputada. 

Es la primera vez que un primer ministro israelí en servicio recibe una notificación sobre una futura presentación de cargos. Esto profundizó además la incertidumbre sobre cómo Netanyahu, un veterano líder de derecha, enfrentará a una coalición de emergentes rivales centristas.
La presentación de los cargos, que incluyen soborno, fraude y abuso de confianza, dependerán del resultado de una audiencia, dijo el Ministerio de Justicia. Eso podría tardar meses.
En esa instancia, que probablemente se de tras las elecciones del 9 de abril, Netanyahu puede tratar de convencer al fiscal general, Avichai Mandelblit, de que no lo impute.
Con la voz cargada de indignación mientras se dirigía a la nación durante el horario estelar televisivo, Netanyahu desestimó los tres casos criminales como una “caza de brujas” para sacarlo del poder.
“Tengo la intención de servirle a usted y al país como primer ministro durante muchos años más. Pero depende de usted”, declaró, en referencia a sus esperanzas de ganar un cuarto mandato consecutivo en abril.
     “No depende de los funcionarios. No depende de la televisión. No depende de los expertos ni de los periodistas”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario