lunes, 17 de diciembre de 2018

Las ventas inmobiliarias caen un 14 % en Pekín y Shanghái en noviembre

PEKÍN.- El número de propiedades vendidas en Pekín y en Shanghái cayó en noviembre un 14,3 y un 13,9 %, respectivamente, en comparación con el mes anterior, señal de que el mercado inmobiliario chino está volviéndose más "estable" y "racional", informó hoy el diario oficial China Daily.

Según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el sector se ha mantenido "estable" este último mes, acorde a los esfuerzos de las autoridades locales por "combatir la especulación", señaló el rotativo estatal.

El número de propiedades vendidas en Pekín y en Shanghái fue un 14,3 y un 13,9 % menor al del mes de octubre, mientras que en Cantón la bajada fue de un 34,9 %.
Asimismo, el total de viviendas nuevas creció apenas un 0,3 % en las ciudades de primer nivel en comparación con el mes anterior, con una bajada de un 0,4 % en los precios de los inmuebles de segunda mano, según datos de la ONE.
En este sentido, entre las setenta ciudades más grandes de China cinco -Tianjin, Xiamen, Shenzhen, Jinhua y Wenzhou- experimentaron bajadas en los precios de las viviendas nuevas durante el mes de octubre.
Esta caída, en el caso de propiedades de segunda mano, se registró en 17 de esas 70 ciudades, incluyendo Pekín, Shanghái, Cantón y Shenzhen.
"Los precios de las viviendas de segunda mano en las diez ciudades más grandes han caído por segundo mes consecutivo, y los precios en las 70 ciudades también han visto cambios considerables", afirmó el analista de la agencia inmobiliaria hongkonesa Centaline Property Agency Zhang Dawei.
"Es la primera vez que vemos esto en cuatro años", añadió.
Las autoridades chinas implementaron en 2017 un total de 270 restricciones en 110 ciudades del país para controlar el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario