lunes, 17 de diciembre de 2018

La Bolsa de Seúl cierra con una subida del 0,8 % hasta 2.071,09 puntos

SEÚL.- El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 1,71 puntos, un 0,8 %, hasta situarse en 2.071,09 enteros.

El índice de valores tecnológicos Kospi subió 0,78 puntos, un 0,29 %, hasta 266,33 enteros.
La Bolsa de Seúl avanzó hoy gracias a la caza de gangas y a la espera de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) de Estados Unidos se reúna este martes para decidir sobre la continuidad de su política monetaria.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida de 1,71 puntos, un 0,8 por ciento, hasta situarse en 2.071,09 puntos, mientras que el índice de valores tecnológicos Kospi avanzó 0,78 puntos, un 0,29 %, hasta 266,33 enteros.
La tendencia general entre los inversores osciló entre la compra de acciones a precios bajos tras las recientes caídas del parqué de Seúl y la cautela, debido a que muchos prefirieron evitar movimientos arriesgados antes de la cita de la Fed, señalaron los analistas locales.
Algunos expertos apuntan a un posible cambio en la estrategia del banco central estadounidense, ante las perspectivas de desaceleración económica del país y la inquietud por las disputas comerciales con China.
El sector tecnológico fue uno de los más beneficiados de la jornada sen Seúl, tras sufrir notables pérdidas la semana pasada.
Destacan las subidas del gigante Samsung Electronics (0,51 por ciento), valor de referencia del mercado local, y del segundo mayor fabricante nacional de chips, SK hynix (0,65 %).
Las acciones del principal productor automovilístico del país, Hyundai Motor, se mantuvieron estables, mientras que las del líder del sector acerístico, POSCO, avanzaron un 1,57 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario