lunes, 17 de diciembre de 2018

Compañías aseguradoras de China premiarán a denunciantes de fraude sanitario

PEKÍN.- Las empresas aseguradoras de China premiarán con hasta 100.000 yuanes (14.500 dólares o 12.800 euros) a los ciudadanos que denuncien fraudes en el sector sanitario, informó hoy el diario local China Daily.

Según una normativa publicada conjuntamente por la Administración Nacional de Seguridad Sanitaria y el Ministerio de Finanzas chino, los informantes de este tipo de actos recibirán un porcentaje del total de dinero defraudado una vez se pruebe el delito.
Sin embargo, dicha cantidad no podrá ser superior a 100.000 yuanes, detalla la regulación.
En este sentido, un ciudadano podrá denunciar dichas "prácticas fraudulentas" por parte de las compañías de seguros de salud, instituciones sanitarias, farmacias y farmacéuticos, así como de individuos con un seguro de salud.
"Las compañías aseguradoras afrontan serios desafíos en la supervisión de los seguros de salud. Las prácticas fraudulentas continúan ocurriendo y afectan seriamente a la seguridad de este tipo de programas", señaló Huang Huabo, un funcionario de la administración china.
Esta normativa constituye el último esfuerzo por parte de las autoridades del país asiático, que el pasado mes de septiembre iniciaron una campaña para "castigar" a los defraudadores sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario