miércoles, 2 de marzo de 2011

Petrobras anuncia crudo de buena calidad en un campo con millonarias reservas

SAO PAULO.- La petrolera brasileña Petrobras informó el martes de que los exámenes realizados en un pozo en el campo de Iara, en la costa sureste de Brasil, confirmaron la existencia de petróleo de buena calidad, y estimó el volumen recuperable en 3.000 o 4.000 millones de barriles. 

La petrolera informó que todavía tienen que ser realizados exámenes para evaluar la productividad del campo cuyo primer pozo fue explorado en 2009. Petrobras ya estimaba el potencial de Iara en 3.000 o 4.000 millones de barriles y el nuevo pozo refuerza ese potencial.
El pozo se encuentra a 230 km de la costa de Rio de Janeiro, en la Cuenca de Santos. El consorcio que opera ese bloque está integrado por Petrobras (65%), la británica BG Group (25%) y la portuguesa Galp Energía (10%).
Petrobras informó que Iara está localizado en una área del bloque BM-S-11, operado por las tres empresas y donde recientemente fue declarada la comercialidad de los campos gigantes de Cernambi y Lula, que juntos sumarían un potencial de 8.300 millones de barriles de crudo y gas recuperables.
Petrobras tiene actualmente reservas reconocidas de 14.000 millones de barriles. En 2007 anunció un millonario descubrimiento de yacimientos en sus aguas profundas que pueden convertir al país en un gigante productor, principalmente en la Cuenca de Santos, donde intenta comprobar las reservas y extraer el petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario