miércoles, 2 de marzo de 2011

Estrasburgo podría pedir prohibir la especulación de la deuda

ESTRASBURGO.- El Parlamento Europea podría pedir la prohibición de una parte del comercio bursátil de los seguros contra el impago de deuda desde 2012 para frenar la especulación, a la que se le achaca haber exacerbado la crisis de la zona euro, dijeron el miércoles fuentes implicadas en las conversaciones. 

Los parlamentarios en Bruselas probablemente votarán la semana que viene a favor de la prohibición sobre la negociación al descubierto (sin poseer el activo subyacente) de los denominados CDS (credit default swaps, por sus siglas en inglés) - unos instrumentos de seguros de deuda -, aumentando la presión sobre los países de la UE cuando sus ministros se reúnan este mes.
"Queremos apuntar específicamente a los especuladores", dijo una fuente, en comentarios sobre las preparaciones de la nueva ley de la UE para frenar las ventas en corto.
La presión para la prohibición llegó después de que la canciller alemana, Angela Merkel, y el austriaco Werner Faymann pidieran en Berlín un impuesto a las transacciones financieras, recalentando un debate sobre la reforma bancaria que se había enfriado desde el inicio del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario