miércoles, 2 de marzo de 2011

Gran Bretaña suspende su ayuda a 16 países y la financiación de cuatro agencias ONU

LONDRES.- El Reino Unido interrumpirá la ayuda al desarrollo concedida a 16 países, entre ellos Irak y China, y dejará de financiar cuatro organizaciones de la ONU que considera no pertinentes, anunció el martes el ministro de Desarrollo Internacional británico, Andrew Mitchell. 

Se reducirá progresivamente la ayuda que recibían 16 países, entre los que también figuran Angola, Rusia, Vietnam, Burundi, Níger, Serbia y Kosovo, de aquí a 2016.
Paralelamente, países en guerra, como Afganistán y Somalia, recibirán más fondos británicos.
Londres también dejará de financiar cuatro agencias de la ONU: la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ONU-Habitat, la Organización Internacional del Trabajo y la Estrategia Internacional de Prevención de Catástrofes.
Ya "no es aceptable que los contribuyentes británicos" paguen por estas organizaciones que "funcionan mal o no han conseguido demostrar su pertinencia", estimó Andrew Mitchell, en una intervención en la Cámara de los Comunes en Londres.
Según él, el Reino Unido ahorrará 81 millones de dólares (59 millones de euros) dejando de contribuir financieramente a estas cuatro agencias onusianas.
Por el contrario, el Reino Unido concederá más fondos a países devastados por la guerra. "La ayuda puede hacer milagros, pero ha de gastarse bien y tener objetivos bien definidos", estimó el ministro del Desarrollo Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario