miércoles, 2 de marzo de 2011

El crecimiento de EEUU continúa a un ritmo de "débil a moderado"

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos continuó creciendo a un ritmo "débil a moderado" según las regiones, durante los primeros meses del año, según el Libro beige de la Reserva Federal (Fed) publicado este miércoles, de tono cauteloso sobre la inflación y el sector inmobiliario. 

"La actividad económica en su conjunto continuó creciendo a un ritmo débil a moderado en enero y a inicios de febrero", indicó el banco central.
Este informe de coyuntura es realizado en base a informaciones transmitidas por las 12 representaciones regionales de la Fed, en función de sus observaciones en el terreno y sus contactos con el sector empresarial, previos al 18 de febrero.
El documento subraya que en conjunto las ventas minoristas aumentaron pese a las tempestades de nieve que paralizaron a numerosas regiones del país y que tuvieron "un efecto negativo sobre la actividad comercial".
La producción manufacturera registró un "crecimiento sólido" en todas las regiones salvo una, agrega el Libro beige, que constata que el mercado inmobiliario se mantiene "débil", así como la construcción.
Dos días antes de la publicación de datos oficiales de empleo, los servicios de la Fed subrayan que "el mercado laboral mejoró levemente a lo largo del país".
El documento advierte sobre aumentos de precios.
"Minoristas de algunos distritos mencionaron que han aplicado incrementos de precios o anticipaban tal medida en los próximos meses".
El Libro beige será usado en la próxima reunión del Comite de política monetaria del banco central, el 15 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario