martes, 17 de marzo de 2020

El Reino Unido revela 400.000 millones de dólares para empresas afectadas por la pandemia

LONDRES.- Reino Unido dijo que ofrecería 330.000 millones de libras (399.000 millones de dólares) en garantías crediticias, equivalentes al 15% de su PIB, y otras medidas para ayudar a las empresas en dificultades, como parte de los esfuerzos para paliar el impacto económico del coronavirus. 

“Este es un momento para ser audaz, un momento para el coraje”, dijo el ministro de Finanzas Rishi Sunak, que habló junto al primer ministro Boris Johnson.
Sunak dijo que estaba dispuesto a aumentar el tamaño de los avales sobre los préstamos para asegurar que el dinero en efectivo llegue a todas las empresas que lo necesiten cuando sus negocios se desplomen.
El martes también se anunciaron otras medidas, como una moratoria de tres meses en las hipotecas que pagan personas con dificultades. El ministro pidió a los bancos que sean flexibles con los prestatarios afectados por el coronavirus y que la moratoria de tres meses sería un primer paso. 
“Hemos tenido amplias deliberaciones con los bancos, que entienden la situación en la que se encuentra la gente y me han asegurado que darán flexibilidad a esas personas en esas circunstancias, y tendrán comprensión”, dijo en una conferencia de prensa.
Asimismo, se ampliaría la suspensión del impuesto sobre los inmuebles que disfrutan las pequeñas empresas a todas las empresas de los sectores de la hostelería y el ocio.
Estas empresas también obtendrían una subvención en efectivo y el Gobierno analizaría un paquete de apoyo para aerolíneas y aeropuertos, dijo Sunak.
“Esta lucha no se superará con un solo paquete de medidas o intervenciones aisladas”, dijo. “Este esfuerzo nacional estará apuntalado por las intervenciones del Gobierno en la economía a una escala inimaginable hace sólo unas semanas”. 
El lunes, Johnson dijo a la gente que evitara los pubs, restaurantes, cines y teatros, dejando a muchas empresas ante una difíciles perspectivas de supervivencia.
El martes, los pronosticadores de los presupuestos británicos dijeron que el alcance de los préstamos necesarios para combatir la crisis del coronavirus en la economía podría parecerse al inmenso desembolso del país con motivo de la Segunda Guerra Mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario