domingo, 22 de marzo de 2020

España pide un "Plan Marshall" de la UE para combatir los daños del coronavirus

MADRID.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió el domingo a la Unión Europea que ponga en marcha un programa de inversión pública similar al Plan Marshall para mitigar el impacto económico del coronavirus. 

Sánchez dijo que la UE debería emitir bonos paneuropeos para ayudar a los países miembros y elogió las medidas de liquidez tomadas hasta ahora por el Banco Central Europeo. 
El Gobierno español pedirá al Congreso de los Diputados que apruebe una prórroga de 15 días en el estado de alarma para combatir el coronavirus, dijo Sánchez en una rueda de prensa este domingo.
Después de hablar con los presidentes regionales, Sánchez dijo que el Gobierno quiere prolongar hasta el 11 de abril las restricciones de movimientos que fueron introducidas el 14 de marzo, y que impiden a la población de salir de sus casas salvo por motivos imprescindibles, entre ellos comprar alimentos o medicamentos y acudir a un centro sanitario. 
España restringirá la entrada de la mayoría de los extranjeros en los puertos y aeropuertos españoles durante los próximos 30 días para ayudar a frenar la epidemia de coronavirus, dijo el domingo el Ministerio del Interior.
La prohibición, que comienza a medianoche, se produce pocos días después de que España impusiera restricciones en sus fronteras terrestres con Francia y Portugal, después de que los líderes de la Unión Europea acordaran cerrar las fronteras exteriores del bloque durante 30 días.
Los ciudadanos españoles, los extranjeros que viven en España, la tripulación aérea, el personal de transporte y sanitario y los diplomáticos podrán viajar con normalidad, dijo el Ministerio en una declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario