martes, 12 de noviembre de 2019

Wall Street cierra en verde y con los índices en niveles de récord

NUEVA YORK.- Wall Street cerró este martes con moderadas subidas en la mayoría de sus índices pero con el S&P ya cerca de su récord histórico y el Nasadq en su máximo gracias al buen comportamiento de compañías como Walt Disney, que lanzaba hoy con algunas dificultades la plataforma Disney.

Las acciones estadounidenses subieron a medida que inversionistas sopesaron la probabilidad de un acuerdo comercial parcial entre EE.UU. y China. El dólar y los bonos del Tesoro avanzaron.
El S&P 500 obtuvo una ganancia después de retirarse de un récord cuando las declaraciones del presidente Donald Trump no agregaron mucha información sobre las negociaciones entre las dos economías más grandes del mundo. El presidente sí dijo que un acuerdo podría ocurrir pronto, pero también dijo que ningún acuerdo significaría aumentos arancelarios significativos. Anteriormente, el índice de referencia superó los 3.100 por primera vez, en parte con la esperanza de que el presidente hiciera comentarios comerciales positivos.
En noticias corporativas, Facebook Inc. surgió a medida que anunció una nueva función de pago, y Walt Disney Co. repuntó después del debut de su muy esperado servicio de transmisión. Las acciones de atención médica marcaron un avance a medida que el fabricante de medicamentos AbbVie Inc. ganó en medio de lo que podría ser la venta de bonos más grande del año.
El rendimiento de bonos del Tesoro a 10 años cayó a 1,91% antes de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, se dirija al Congreso el miércoles. El dólar subió por sexta vez en siete sesiones, poniendo a prueba su promedio móvil de los últimos 100 días. El crudo bajó.
Dado que la mayoría de las ganancias ya no son preocupación y que se opina que los principales bancos centrales están en pausa, el foco de los inversionistas se ha centrado firmemente en el comercio. Las esperanzas de un acuerdo en la primera fase entre EE.UU. y China impulsaron una recuperación del riesgo y una venta masiva de bonos la semana pasada, antes de que los comentarios de Trump durante el fin de semana enfriaran parcialmente el optimismo.
En otros lugares, el yen subió junto con el oro. El níquel va directo hacia su racha más larga de pérdidas en casi un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario