viernes, 29 de marzo de 2019

'Barclays' pronostica un alza de precios del petróleo en el segundo trimestre por problemas de suministro


EDIMBURGO.- Los precios del petróleo podrían verse impulsados en el segundo trimestre de este año ​​por los problemas de suministros en Estados Unidos y Venezuela y el cumplimiento de la OPEP de sus planes para reducir la producción, dijo Barclays en una nota el viernes. 

Se espera que los precios del Brent se sitúen en una media de 73 dólares por barril durante el segundo trimestre, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos estarían en torno a los 65 dólares.
“Pero es probable que los precios sigan contenidos (...) y creemos que es poco probable que superen los 75 dólares por barril durante más de un trimestre, ya que el mercado se ha vuelto mucho más elástico de lo que cree la gente”, dijo el banco británico.
Los futuros del referencial del crudo cotizaban en torno a los 68,06 dólares por barril el viernes, mientras que los precios del petróleo en Estados Unidos operaban en 59,34 dólares.
Los precios del petróleo se han visto apoyados en 2019 por los planes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores como Rusia de recortar el bombeo en alrededor de 1,2 millones de barriles por día (bpd) durante este año.
La continua ausencia de un plan a largo plazo por parte de la OPEP probablemente generará una fuerte volatilidad de los precios en el periodo previo a su próxima reunión en junio, dijo Barclays.
Los apagones sin precedentes que se han registrado en Venezuela y las alteraciones al transporte debido a un derrame químico en el Canal de Navegación de Houston probablemente aumenten los problemas de suministros, agregó el prestamista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario