LONDRES.- La oficina de turismo VisitBritain
pone en marcha este viernes, el día en que el Reino Unido tenía previsto
salir de la Unión Europea (UE), una campaña destinada a promover al
país como destino turístico y a remarcar el mensaje de que "nada cambia"
para los visitantes tras el "brexit".
Esta campaña,
estimada en 1,75 millones de libras (unos dos millones de euros), está
pensada para atraer a más turistas, por lo que trabaja con socios en
Europa, que incluyen aerolíneas y turoperadores, según ha indicado
VisitBritain.
El sector turístico es la tercera industria más
importante del país y crece más rápido que otros sectores y sin
necesidad de acuerdos comerciales para seguir prosperando.
La oficina de turismo nacional estima en 40 millones las visitas a
nivel global al Reino Unido para 2020, sobre todo de países europeos,
como España, que es el quinto mercado en importancia tanto en visitas
como en gasto.
Con motivo del "brexit", que
finalmente no se materializará hoy ya que el Gobierno británico ha
solicitado una prórroga, VisitBritain ha recalcado este viernes que nada
cambiará para los visitantes porque los vuelos seguirán operando como
hasta ahora y se podrá seguir viajando con el documento de identidad.
El director de Europa de VisitBritain, Robin Johnson, dijo que el
"brexit" no afecta la decisión de los turistas de viajar al Reino
Unido, si bien admitió que el interés de los europeos por visitar el
país ha retrocedido ligeramente, del 76 % en agosto de 2016 al 65 % en
octubre del año pasado.
"Queremos transmitir un
mensaje de tranquilidad -añadió Johnson-, nada cambia en lo que a viajar
al Reino Unido se refiere, pase lo que pase. Queremos insistir en que
la hospitalidad de nuestra gente, la belleza de nuestros paisajes, la
conocida oferta cultural, nuestro rico patrimonio y nuestras ciudades
tan llenas de vida siguen abiertas y a completa disposición de los
visitantes".
Además, Johnson adelantó que el Reino
Unido tendrá este verano una gran cantidad de eventos, desde actividades
culturales, deportivas y festivales gastronómicos, literarios y música.
Unos 27 millones de turistas proceden de Europa, continente que "ha
sido siempre y será un mercado increíblemente importante para nosotros",
puntualizó el director de VisitBritain para Europa.
"La industria turística británica trabaja muy duro para tranquilizar a
los visitantes de que nuestro caluroso mensaje de bienvenida es el mismo
así como nuestros asombrosos paisajes, nuestra cultura famosa a nivel
mundial, nuestro rico patrimonio y ciudades vibrantes", subrayó el
directivo.
Entre los eventos programados para este
año figuran festivales de música en Winchester y Dorset, sur de
Inglaterra; las celebraciones este año por el bicentenario del
nacimiento de la reina Victoria (1819-1901), los 500 años de la carrera
de caballos más antigua de Inglaterra, denominada Kiplingcotes Derby y
el 75 aniversario del desembarco en Normandía en la II Guerra Mundial.
Entre otras cosas, VisitBritain ha destacado que, con motivo del
estreno este abril de la temporada final de Juegos de Tronos, los que
siguen esta serie podrán visitar en Irlanda del Norte donde se ubican
muchos de sus escenarios.
Este año también tendrá
lugar la esperada película de Downtown Abbey en septiembre y los
seguidores de esa serie podrán disfrutar de una tarde musical con un
concierto al aire libre en el castillo de Highclere (a las afueras de
Londres y donde está ambientada).
El Reino Unido
tenía fijada la fecha del "brexit" para este viernes, pero se vio
obligado a solicitar una prórroga ante los dos rechazos al tratado y la
falta de consenso en el Parlamento sobre cómo materializar la
desconexión de la UE.
Así, el país tiene de plazo
hasta el 12 de abril para aportar al club comunitario un plan
alternativo sobre su salida del bloque y hasta el 22 de mayo si el
Parlamento aprueba el acuerdo de la primera ministra, Theresa May.
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