martes, 9 de junio de 2020

Gran Bretaña reitera su interés en el TPP11 al inicio de las negociaciones con Tokio

TOKIO.- El Reino Unido reiteró hoy martes a Japón su interés en sumarse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), también conocido por las siglas TPP11, el día en que iniciaron sus negociaciones para lograr un acuerdo comercial.

En una teleconferencia, la ministra británica de Comercio Internacional, Elizabeth Truss, reiteró ante el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, el interés de Londres en el pacto trasnacional, una inclinación que fue "bien recibida" por la parte japonesa.
"El ministro Motegi declaró que Japón da la bienvenida al interés del Reino Unido y que seguirá brindándole el apoyo necesario", según un breve comunicado de la Cancillería nipona sobre su conversación.
El texto recoge el inicio este martes de sus negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial de cara a la desvinculación de Londres de la Unión Europea (UE) a finales de año, un pacto que buscan establecer "rápidamente, teniendo en cuenta también la necesidad de garantizar la continuidad comercial entre Japón y el Reino Unido".
De acuerdo con los últimos datos oficiales de Londres, el comercio entre el Reino Unido y Japón llegó en 2019 a unas 31.400 millones de libras (unos 35.796 millones de euros).
El Reino Unido salió oficialmente de la UE el pasado 31 de enero, aunque se encuentra en un periodo de transición, negociando con el bloque europeo su futura relación comercial.
Al estar fuera del club comunitario, Londres puede, asimismo, mantener conversaciones comerciales con terceros países, como Japón.
Además de cuestiones de interés bilateral, Truss y Motegi "intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones como la cooperación con la Organización Mundial del Comercio y confirmaron que seguirán cooperando estrechamente", según el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario