martes, 9 de junio de 2020

España no está negociando un corredor aéreo con Reino Unido

MADRID.- España no está negociando la creación de ningún corredor aéreo para los viajes con Reino Unido, dijo una fuente del ministerio de Asuntos Exteriores español después de que un grupo de presión del sector turístico británico dijera que a partir del 29 de junio se abrirán corredores que permitirán el viaje sin restricciones a varios países.  

Con el verano a la vuelta de la esquina, una cuestión clave es cuándo y cómo podrá podrán volver a viajar por Europa los turistas, incluidos los ciudadanos británicos, lo cual podría ayudar a revitalizar las agonizantes economías del continente.
Aunque España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, actualmente parece que empieza a tener la situación bajo control, habiendo comenzado a levantar las restricciones de unos de los regímenes de confinamiento más estrictos del bloque europeo. No obstante, no planea reabrir completamente sus fronteras a los visitantes del extranjero hasta el 1 de julio.
Reino Unido, cuya tasa de mortalidad es actualmente la más alta de Europa, implantó el lunes una cuarentena obligatoria de 14 días para los llegados del exterior del país.
Portugal ha dicho que está negociando la apertura de un corredor aéreo que eximiría a los turistas británicos de regreso de territorio portugués de tener que cumplir con dicho periodo de cuarentena, lo cual facilitaría el flujo del turismo.
Pero España no planea hacer lo mismo, según la fuente de Exteriores.
“Lo que hemos pedido es que se fijen de manera común (criterios europeos sobre la apertura de fronteras). Si no se hace, España establecerá los suyos propios”, dijo esta fuente.
“Reino Unido está en el periodo de transición. Eso significa que recibirá el mismo trato que la UE/espacio Schengen en la apertura, salvo que se queden fuera por la situación epidemiológica”, añadió.
Por otra parte, España permitirá a unos 6.000 turistas de Alemania, país en el que la pandemia está en gran medida bajo control, volar a las Islas Baleares a partir del 15 de junio, dos semanas antes de que se abran las fronteras españolas para el resto de países, a fin de analizar cómo reiniciar el turismo.
“Lo que se esta planteando en Baleares son unos miles de personas. Algo muy puntual y para testar el sistema, pero no incluiría a Reino Unido”, dijo la fuente de Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario