jueves, 5 de marzo de 2020

La OMS advierte de la escasez mundial de material sanitario para combatir el coronavirus

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el sobre la escasez mundial y el aumento de los precios de los equipos de protección para luchar contra el coronavirus, y pidió a empresas y Gobiernos que aumenten la producción en un 40% a medida que asciende el número de muertes provocadas por el patógeno. 


Alrededor del 3,4% de las personas confirmadas con el COVID-19 han muerto, muy por encima de la tasa de mortalidad de la gripe estacional, que es inferior al 1%, aunque el jefe de la OMS dijo el martes que el virus puede ser contenido.
“En resumen, el COVID-19 se propaga de forma menos eficiente que la gripe, la transmisión no parece ser impulsada por personas que no están enfermas, causa una enfermedad más grave que la gripe, todavía no hay vacunas ni terapias, y puede ser contenida”, dijo en Ginebra el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Las autoridades sanitarias han dicho que la tasa de mortalidad es del 2% al 4% dependiendo del país y puede ser mucho más baja si hay miles de casos leves no comunicados.
Desde el brote de coronavirus, los precios de las mascarillas quirúrgicas se han multiplicado por seis, los respiradores N95 han triplicado su coste y las batas protectoras cuestan el doble, dijo la OMS.
Se estima que los trabajadores de la salud necesitarán cada mes 89 millones de mascarillas, 76 millones de guantes y 1,6 millones de gafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario