jueves, 19 de marzo de 2020

La Bolsa de Hong Kong cae un 2,61 % pese a medidas globales por el Covid-19

PEKÍN.- La Bolsa de Hong Kong terminó hoy con una caída del 2,61 % en su principal indicador, el Hang Seng, una jornada más lastrado por el temor al coronavirus y pese a las medidas anunciadas a nivel global para mitigar su impacto económico.

El Hang Seng terminó la sesión con una pérdida de 582,69 puntos, que lo dejaron en 21.709,13 enteros, mientras que el Hang Seng Enterprises, el índice referencial que aglutina a los valores chinos de la parte continental, cayó un 2,74 %.
El parqué hongkonés comenzó la jornada con una caída aguda en línea con otros mercados asiáticos, aunque conforme avanzó la jornada se moderó para terminar con un descenso también inferior al de la sesión precedente.
Los inversores reaccionaron de este modo a la continuada expansión del Covid-19 por el mundo y a las medidas para contener su efecto económico, entre ellas un paquete de emergencia aprobado en la víspera por el Congreso de Estados Unidos y un plan de estímulo anunciado por el Banco Central Europeo.
Todos los sectores principales acabaron en negativo, como muestran las caídas del subíndice de finanzas (2,74 %), del de comercio e industria (1,28 %), del de servicios (5 %) y del inmobiliario (4,94 %).
Entre los principales títulos del parqué de Hong Kong, destacan las pérdidas de la aseguradora Ping An (3,83 %), del mayor banco de China, ICBC (2,58 %) y de la tecnológica Xiaomi (1,85 %).
En el apartado positivo, la tecnológica Tencent terminó con una ganancia del 2,69 % y el gigante de comercio electrónico Alibaba sumó un 0,58 %.
El volumen de operaciones fue de 191.050 millones de dólares de Hong Kong (22.755 millones de euros/24.673 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario