CHICAGO.- Las
aseguradoras de vida de Estados Unidos están tratando de reducir sus
propios riesgos frente al coronavirus imponiendo períodos de espera para
los solicitantes que han viajado a regiones con brotes generalizados,
dijeron expertos de la industria.
Las
compañías están preocupadas por los seguros de clientes estadounidenses
que han viajado a países que los Centros para el Control y la
Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) consideran más
preocupantes por el riesgo de contagio, incluidos China, Irán y muchas
naciones europeas.
Lincoln
Financial Group impuso el lunes un período de espera de 30 días antes
de emitir pólizas a la mayoría de los solicitantes que han viajado a
esas regiones, dijo un portavoz.
American
International Group Inc dijo a principios de este mes que pospondría
las decisiones sobre las solicitudes de seguro de vida de los clientes
con viajes planificados o en curso a China y Hong Kong, Italia y Corea
del Sur, hasta que hayan pasado 30 días en Estados Unidos, según un
memorando visto por Reuters.
Las
aseguradoras a menudo preguntan a los solicitantes sobre planes de
viaje para evaluar si podrían estar en riesgo de enfermedades graves,
como la malaria, o focos de violencia.
Una
"falta extrema de datos" sobre el coronavirus está amplificando esas
preocupaciones, dijo Anthony Martin, director ejecutivo de Choice
Mutual, un agente de seguros de vida en línea en Reno, Nevada.
"Las
compañías de seguros de vida odian las incógnitas más que cualquier otra
cosa", señaló.
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