lunes, 11 de marzo de 2019

La producción industrial alemana bajó un 0,8 % en enero

BERLÍN.- La producción de la industria alemana bajó en enero un 0,8 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). 

Al mismo tiempo, la oficina corrigió al alza los datos de la producción industrial en diciembre de 2018, de un descenso provisional del 0,4 % respecto a noviembre a un aumento definitivo del 0,8 %.
En el sector industrial, la producción en enero cayó un 1,2 % respecto a diciembre de 2018, a lo que contribuyó particularmente el retroceso del 9,2 % registrado en la industria del automóvil.
En tanto, la generación de energía subió un 3,6 % y la producción en el sector de la construcción, un 0,2 %.
Dentro del sector industrial, la producción de bienes de inversión retrocedió un 2,5 % y la de bienes intermedios, un 0,7 %; por contra, la producción de bienes de consumo aumentó un 1,5 %.
En la comparación bimestral, la producción de la industria alemana cayó en el periodo diciembre-enero un 0,3 % respecto a octubre-noviembre, con un retroceso en el sector industrial y en el de la construcción del 0,4 % y el 0,2 %, respectivamente, precisó el Ministerio de Economía en un comunicado.
En vista de la menor producción en enero y la debilidad que reflejan los principales indicadores hay que partir de la base de una actividad industrial moderada.
Para contribuir positivamente al crecimiento general de la economía en el primer trimestre, la producción industrial debería aumentar en los próximos dos meses al menos un 1,1 %, respectivamente, apunta el ministerio.
El fuerte retroceso registrado en el sector del automóvil en enero se debió nuevamente a hechos extraordinarios como frenos en la producción debido a cambios de modelo, así como huelgas entre los suministradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario