martes, 19 de marzo de 2019

El precio del crudo de la OPEP, prácticamente estable en 66,87 dólares/barril

VIENA.- El precio del crudo de la OPEP ha iniciado la semana estable al situarse el lunes en 66,87 dólares por barril, apenas un 0,05 % (0,04 dólares) menos que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Aunque muy leve, este retroceso en el valor del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) refuerza el de la sesión anterior, cuando reinvertió la tendencia alcista que mantenía desde el 8 de abril.
La OPEP y sus aliados enviaron el lunes un mensaje de estabilidad a los mercados, al recomendar un órgano interno mantener sin cambios hasta fines de junio los recortes de producción que entraron en vigor el pasado 1 de enero para frenar la caída del precio.
Tras estudiar la situación del mercado petrolero mundial en una reunión de dos días en Bakú, el Comité Ministerial Conjunto de Supervisión (JMMC, acrónimo en inglés) del acuerdo (...) llegó a la conclusión "de que es improbable que los fundamentos del mercado cambien significativamente en los próximos dos meses".
Por esta razón, aconsejó saltarse la cita que se habían dado para el 17 y 18 de abril próximos en Viena los ministros del sector de la OPEP y de los otros diez productores independientes, entre ellos Rusia, que participan en el compromiso.
Si bien la cancelación requiere aún de la confirmación oficial, se espera ahora que el próximo encuentro ordinario se celebre el 25 de junio, cuando "se tomará una decisión sobre el objetivo de producción para la segunda mitad de 2019", indicó el Comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario