martes, 19 de marzo de 2019

Ministros a favor del brexit tramarían detener un largo retraso

LONDRES.- Los ministros a favor del brexit se están reuniendo para planificar la estrategia para detener a Theresa May, con el ánimo de que no acepte una larga demora en el brexit que implicaría que el Reino Unido participe en las elecciones al Parlamento Europeo.

La reunión tendrá lugar hoy martes por la noche en Londres en un esfuerzo por dar forma a lo que el primer ministro le pide a la Unión Europea que acepte, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
May viajará a Bruselas el jueves para una cumbre de líderes de la UE, y se espera que escriba primero una carta al bloque, pidiéndoles que amplíen el plazo del brexit más allá del 29 de marzo. El gobierno del Reino Unido está sopesando si solicitará un largo retraso de tanto como un año o más, o uno más corto, dijeron las personas.
Los Tory a favor del brexit odian la idea de un largo retraso porque significaría que el Reino Unido tiene que participar en las elecciones del Parlamento Europeo en mayo. Eso sería visto como un fracaso en la entrega del brexit, lo que podría desencadenar una ola de euroescepticismo antigubernamental que podría dividir al partido conservador gobernante y derribar al gobierno, dijo una de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario