jueves, 21 de marzo de 2019

La City de Londres cree que retrasar el Brexit sería un "parche"

LONDRES.- Demorar la fecha de salida del Reino Unido de la Unión Europea solo sería un “parche” si siguen sin resolverse los problemas profundos del proceso, dijo el jueves Catherine McGuinness, dirigente de la City de Londres, el distrito financiero de la capital británica. 

La primera ministra, Theresa May, se encuentra en Bruselas este jueves para pedir a la UE un retraso en el Brexit, cuya fecha oficial es el 29 de marzo.
El Parlamento ha rechazado dos veces el acuerdo de divorcio negociado por May y Bruselas, pero podría presionar para que tenga lugar una tercera votación la próxima semana.
“Es imperativo que evitemos un Brexit sin acuerdo”, dijo McGuinness en una conferencia de City & Financial.
“Una extensión sería bienvenida y esperemos que nuestros socios de la UE estén de acuerdo con ello”, dijo McGuinness.
“Pero solo sería un parche a menos que se resuelvan los problemas subyacentes profundos y avancemos de verdad. Para mí es como si estuviéramos atrapados en la rueda de un hámster”.
McGuinness espera que las fortalezas de Londres como centro financiero global se mantengan, pero también señaló que parecía que los servicios financieros habían sido “arrojados bajo las ruedas de un autobús” en vista de los esfuerzos de Reino Unido para lograr un acuerdo de divorcio con el bloque.
El ministro de servicios financieros del Reino Unido, John Glen, dijo en la conferencia que el sector tenía todo el derecho a sentirse frustrado con la incapacidad del Reino Unido para lograr un acuerdo de divorcio una semana antes de que se materialice el Brexit.
A pesar de que hasta el momento el Parlamento ha rechazado el pacto de divorcio propuesto por el Gobierno, era importante reconocer “lo improbable” que es un Brexit sin acuerdo, dijo Glen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario